HP Slate6 VoiceTab, nuevo phablet económico desde 249 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

HP regresa al mercado de los smartphones, en concreto con un phablet, el Slate6 VoiceTab, un dispositivo DualSIM con pantalla de 6 pulgadas y calidad 720p, procesador dual core a 1,2 Ghz y RAM de 1 GB. Un dispositivo básico que llega también con un precio acorde, desde 249 euros.

Presentado hace tiempo, hace su debut en el mercado español el phablet HP Slate6 VoiceTab. Este dispositivo se enfoca a la gama más básica de este segmento, como prueba su precio que parte de los 249 euros para un terminal con una pantalla de 6 pulgadas y resolución 720 x 1280, lo que da una densidad de 245 puntos por pulgada.

En su interior cuenta con un procesador dual-core a 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM sobre Android 4.2 Jelly Bean, actualizable a Android 4.4 KitKat. Ofrece 16 GB para el almacenamiento de archivos con capacidad para complementarlo con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Completan sus especificaciones técnicas una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash de LED acompañada de una frontal de 2 MP.

HP-Slate-6-Voice-Tab

Cómo muchos terminales de bajo coste, es un dispositivo Dual SIM, lo que siempre es interesante ya que además las dos ranuras son compatibles con redes 3G. Cuenta con unas dimensiones de 165 x 83,2 mm y  8,8 milímetros para el grosor, con un peso total de 160 gramos. Quizás el punto más comprometido, dado el gasto que siempre hace la pantalla en estos dispositivos, es la batería ya que se queda en los 3.000 mAh y de la que no conocemos su autonomía, al menos, oficial.

HP Slate 6 VoiceTab Case (pink), Back

Disponible desde este mismo mes de julio en cualquier distribuidor español, llegará acompañado de diferentes accesorios como son carcasas, dado que la que monta el dispositivo es intercambiable, que se ofrecerán en tonos rosa y blanco, con un coste de 19,90 euros, y protectores para la pantalla para prevenir arañazos o roturas (9,99 euros).