El Nokia X2 llegará a España en septiembre y Lumia Cyan la semana que viene

Nokia

El Nokia X2, la segunda generación de terminales con Android de Microsoft, propietaria ahora de la mítica marca de smartphones, ya tiene fecha de lanzamiento confirmada para España y precio definitivo, septiembre y 139 euros. Además, la empresa de Redmond ha dado detalles de la inminente actualización de Lumia Cyan para sus dispositivos con Windows Phone

Hace escasos instantes, Microsoft ha confirmado, en su presentación en España, tanto la fecha de lanzamiento como el precio que tendrá el Nokia X2 en nuestro país. A comienzos de septiembre empezará a llegar la segunda generación de terminales Android de la marca ahora en manos del gigante de Redmond a un precio de venta final de 139 euros (IVA ya incluido). Lo cierto es que es algo más que las previsiones que se habían hecho, ya que se anunció a 99 euros y con el 21% de impuestos en España este se estimaba que se quedaría en 119 euros, precio similar a su gran rival el Motorola Moto E, con el que lo comparamos hace poco.

Los nuevos Nokia X2, según el fabricante, han llegado para quedarse y para ocupar el importante hueco que deja la serie Asha, hasta ahora el baluarte de la gama baja de la marca. Como ya comentamos, los Nokia X2, así como sus antecesores, no son unos terminales Android “al uso”. Su software es un fork, una versión cerrada del sistema de Google que en lugar de usar los servicios del buscador – Gmail, Google Search, Google Drive, etc – utiliza los de Microsoft – Outlook, Bing, OneDrive, etc -. Sin embargo, desde la empresa se ha afirmado que será posible instalar tanto aplicaciones de Google Play como de otros repositorios sin problemas, a los que se llegará desde la propia interfaz que ha preparado Nokia para la tienda de aplicaciones. Eso sí, no se ha hecho mención alguna si se abrirá la mano también en temas de root y similares.

20140701_114314

 

Lumia Cyan confirmado para la semana que viene

Por otra parte, los usuarios de terminales Windows Phone 8 en España por fin recibirán la semana que viene la esperada Lumia Cyan, que ya pudimos probar hace un tiempo sus novedades, la actualización oficial de sus dispositivos a Windows Phone 8.1 que, además, lleva todos los complementos que aporta la marca en forma de software y contenidos especiales.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)