Se revelan qué terminales de HTC subirán a Android 4.4.4 KitKat y Android L y cúando

Android

Ya tengas un HTC One M8 u otro de los recientes terminales de la marca taiwanesa, como el HTC One 2 mini, o alguno de los de 2013 como son el HTC One (M7), tanto el HTC One Max como el primer mini o algunos de la gama Desire, ya se conoce cuales actualizarán y cuales no a Android 4.4.4 KitKat y cuando llegará Android L.

A través de un usuario de los foros XDA Developers, se ha filtrado el plan que tiene HTC para la actualización de sus terminales en el corto plazo a las dos próximas versiones de Android, la 4.4.4 KitKat así como el recientemente presentado Android L.

Empezando por lo más reciente, el HTC One M8, pese a que tiene confirmada la versión 4.4.3, es probable que finalmente se la salte, como se puede ver en el documento filtrado, para en julio o agosto pasarse a la más reciente Android 4.4.4 Kitkat – similar caso que también se daría con el HTC One (M7). Sólo estos subirían a esta versión antes de pasar a Android L, lo que hace sospechar que el resto del catálogo daría un salto mayor.

HTC-Update-roadmap-1

Por otra parte conocemos gracias a este documento que Android L llegará en octubre, o a finales de septiembre, dado que HTC ya indica que estaría probando esta versión en todos sus dispositivos en el último trimestre del año y, dado que prometía su actualización en 90 días tras el lanzamiento, es probable que se cumplan estos plazos.

Por otra parte, vemos que el HTC One M8 cuenta ya con una versión Google Play Edition que llegaría al tiempo que esta actualización, eso sí, sin la siguiente iteración de la interfaz HTC Sense que también se lanzaría con Android L.

Del resto de terminales, en este mes de junio que termina hoy y julio vería la luz la actualización a Android 4.4.2 KitKat del último de los terminales que queda por subir a esta versión, el HTC One Mini. Ahora bien, en todos se indica que se evalúa la actualización a Android L en el último trimestre. Como indicábamos antes, solo los HTC One y HTC One M8 subirán a Android 4.4.4 KitKat, por lo que habrá que ver cúales, sobre todo del catálogo de 2013, son los que alcanzan finalmente la última iteración del software de Google.

Fuente: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)