El Xiaomi Redmi Note vende 10.000 unidades en un segundo

Móviles

Las cifras que está consiguiendo el Xiaomi Redmi Note no tienen límites. Después de su presentación oficial en China obtuvo 15 millones de pedidos anticipados y consiguió vender en su lanzamiento la nada desdeñable cifra de 100.000 unidades en tan sólo 34 minutos. Ahora acaba de marcar un nuevo récord en su lanzamiento en Taiwan.

La locura se ha desatado en Taiwan. Allí acaba de ponerse a la venta de manera oficial el Xiaomi Redmi Note y, atención, ha vendido 10.000 unidades en el primer segundo. Sinceramente, no sabemos ni cómo han aguantado los servidores de la compañía el aluvión de visitas simultáneas, ni quienes han sido los afortunados que se han hecho con el terminal porque tiene que haber sido una auténtica lotería.

Muchos taiwaneses, en concreto todos los que han intentado acceder a la página de compra después de ese primer segundo de locura, se han quedado sin esta primera remesa de terminales que se han volatilizado. Muchos no entendían lo que estaba ocurriendo y se extrañaban de que al tratar de acceder a la página web de Xiaomi en Taiwan el terminal ya no estuviera disponible.

redmi noteXiaomi sabe que tiene unos productos muy demandados y por eso juega con ello. Poner menos terminales a la venta de los que espera vender es una táctica de marketing que ha usado en varias ocasiones y le está funcionando a las mil maravillas. A pesar de perder un buen número de ventas en un primer momento, el efecto de necesidad que genera en sus potenciales clientes hace que ansíen un poco más, si cabe, el preciado terminal.

La relación calidad-precio de este terminal es indiscutible. Estamos ante un teléfono de 5,5 pulgadas con un procesador Octa-core de Media Tek. Tiene una resolución de 1280×720, 2GB de RAM, 16GB de memoria, cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3200 mAh. Y todo por menos de 200$. Si quieres hacerte con uno de ellos tendrás que recurrir a la importación o esperar pacientemente al desembarco de Xiaomi en el mercado europeo. Una llegada anunciada que puede dar un vuelco al mercado de los teléfonos móviles tal y como lo conocemos.

Fuente: Phonearena

Escrito por Quique Mencía