Comparativa tarifas 1GB de datos para el verano

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
OMV

A pesar de la amplia oferta de tarifas integradas que hay en el mercado, son muchos los usuarios que quieren tener una tarifa concreta y definida para su línea de telefonía móvil. Tarifa que con una buena dosis de datos, habida cuenta de lo necesario que se ha hecho hoy en día el acceso al correo electrónico o a WhastApp.

En esta línea están clientes que por desplazamientos temporales en verano o por “delegar” las líneas en gente joven, a la que siempre conviene tener controlada, ven en este tipo de tarifas algo que encaja muy bien en su día a día, ya que repetimos, tenemos llamadas prácticamente ilimitadas y una cifra de datos potente.

Los pequeños, los mejores

El panorama que tenemos delante cuando nos disponemos a elegir una tarifa de este tipo no es baladí, ya que no solo los grandes operadores sino que los OMV (Operadores Móviles Virtuales) piden paso y como veremos configuran una oferta que bien puede ser considerada como de lo mejor del mercado. Entremos en detalles. Como podemos ver en el cuadro adjunto el giga de datos es la medida más o menos estándar de casi todas las tarifas, con Movistar que de descuelga solo con 500 MB, recordemos que este operador dispone de soluciones de 1 GB pero están unidas a Fusión o demás ofertas integradas. Si bien, Amena, Airis Mobile y Tuenti ofrecen 1 GB, PepePhone, sube a los 1,2 GB y Vodafone se queda en un Giga también.

Al detalle

Podría parecer que hay un claro ganador pero conviene analizar muy a fondo todos los detalles para ver como el panorama cambia bastante. Por precio parece que Amena se posiciona como el mejor, seguido muy de cerca de Tuenti y Airis Mobile, pero la cosa no es cómo parece. Cuando llegamos al límite de la tarifa de datos, 1 GB, Amena directamente te reduce la velocidad, Tuenti por su parte te cobra nada más y nada menos que 3,63 céntimos por MB, es decir 36 euros por Giga, una verdadera pasada. Airis Mobile te da un Giga extra gratis con reducción de velocidad.

Tabla Comparativa de precios de tarifas de 1GB

¿Te devuelven el saldo?

Otro detalle que es clave es que si no usas los datos un mes, porque te vas fuera de España o porque, sencillamente estás de vacaciones o usas esa línea, los de Airis Mobile solo te cobran la línea de voz, 2,42 euros, algo que creemos que no hace ningún otro operador. Además Airis Mobile te devuelve los primeros 20 euros de consumo una vez facturados, lo que le da cierta ventaja en precio frente a la competencia. En cuanto a PepePhone hace una propuesta de más datos, 1,2 GB, cuesta algo más de dinero y aplica la misma fórmula que Tuenti cuando te pasas del límite. En cuanto a Vodafone solo tiene explicación alguna si queremos disfrutar de 4G, ya que el precio final es de 11 euros.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 01 Jul, 14 13:21

    Detallazo muy importante y para nada baladí que está hablando de tarifas de datos asociadas a voz y en contrato, verdad; por lo que en contrato resulta inútil hablar de devolución de saldo, en prepago o directamente inexistentes las tarifas o se elevan de una forma exponencial, y eso que se lo estás pagando por adelantando.
    ¿Y qué hacer cuando únicamente necesitas los datos? Pues emplear estas tarifas y esperar a que no te cobren por utilizarlo de otra manera a la que se supone la tienes que utilizar y que para ello ya tienen otras tarifas diferentes.

    0