Cómo responder los mensajes de WhatsApp desde el ordenador

Android

Gracias a una nueva aplicación en Google Play, Quick Reply for Push Bullet, es posible, si tienes un terminal Android con root hecho, contestar en el ordenador cómodamente los mensajes de WhatsApp. A continuación os contamos cómo hacerlo.

WhatsApp, si hay una queja que tiene desde el comienzo es que al revés que otras propuestas de aplicaciones de mensajería, no es posible utilizar un cliente de escritorio mientras estamos frente al ordenador. Casi desde el primer día se han buscado formas de conseguir esto, como puede ser utilizando métodos como YouWave o Andy OS que explican los compañeros de ADSLZone entre su interesante y nutrida sección de trucos y manuales para WhatsApp.

Pero no son los únicos y hoy descubrimos uno más que sería utilizando la combinación de Quick Reply para Push Bullet. Antes de seguir adelante, este sólo sirve para terminales Android con root, por lo que es necesario hacer este paso previo para instalar y utilizar estas herramientas. El efecto es tal y como vimos, por ejemplo, con iOS 8 para iMessage, cada vez que aparezca una notificación en el teléfono tendremos una alerta en pantalla y podremos responderlo desde el terminal.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 16.40.51

Es tan simple como instalarse Push Bullet en el ordenador, con lo que además de la funcionalidad con WhatsApp ganaremos una completa sincronización del equipo  como la posibilidad de abrir links que nos lleguen al teléfono en la pantalla del ordenador, descarga archivos en el PC o enviar elementos del ordenador a través de las aplicaciones del terminal. Eso sí, la aplicación

Esta empresa mantiene una importante colaboración con otras para ampliar sus posibilidades ofreciendo su API a los desarrolladores para que mejoren las posibilidades de esta. Es el caso de los creadores de Quick Reply for Push Bullet, una app ya se puede encontrar en Google Play y que tiene un coste de 1,47 euros. Con ella instalada en el smartphone, automáticamente obtendremos las alertas de WhatsApp en el ordenador con Push Bullet, así como las de los SMS normales, y podremos contestarlos desde la pantalla del mismo.

Soporta tanto la aplicación de escritorio para Windows de Push Bullet y la extensión para Chrome que también existe, convirtiéndolo en una de las maneras más interesantes para gestionar nuestros mensajes de forma cómoda desde el PC.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 16.41.09

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos Pantoja 30 Jun, 14 20:12

    Yo lo instalé, instalé bussybox, soy root y desactivé las notificaciones como me pide la app y no me funciona D:

    0
  2. salva 06 Jul, 14 19:00

    no funciona, se ven los mensajes de whatsapp en el ordenador pero no puedo responder desde el

    0