El tablet HTC Volantis se hace realidad (con una nueva foto filtrada)

Android

Igual que iOS copó la primera parte del mes de junio con su iOS 8, Google lo ha hecho en esta parte final gracias a la presentación de su Android L y, por ende, de todos los (hipotéticos) dispositivos que parece que van a salir en los próximos meses. Incluidos los Nexus que, siguiendo la tradición, tendrán su buena ración de tablets y smartphones para reforzar en otoño a las tropas de las ‘instalaciones limpias’. ¿Será el caso del HTC Volantis?

Pues podría ser. Ya que este tablet con nombre HTC Volantis sigue dando pistas sobre su exsitencia hasta el punto de que ya podríamos considerarlo como absolutamente real. Tanto que en @evleaks han publicado una primera fotografía de la pantalla del dispositivo funcionando y con una serie de palabras a la vista que indican que nos encontramos ante el tan cacareado HTC Volantis.

La prueba irrefutable sería la presencia de la palabra ‘Flounder’, que sería el nombre en código por el que se identificaría a este dispositivo que ya conocemos como HTC Volantis, y que algunos se atreven a estas alturas a poner la mano en el fuego asegurando que andamos tras un nuevo Nexus de los de Mountain View.

Hay que recordar que hace escasamente una semana aparecieron informaciones en las que se afirmaban que el Nexus 8 pasaba a llamarse Nexus 9 y que este HTC Volantis (su nombre en clave) venía a mirarse, un poquitín solo, en los iPad de Apple.

Hay que recordar que este ‘rumoreado’ HTC Volantis cambia la relación de aspecto tradicional (16:9) de las pantallas de tablets Android hasta las 4:3 de los iPad, por lo que supone un guiño al modelo que sigue vendiendo mayor cantidad de dispositivos año tras año, seguido muy de cerca por Samsung y todas sus gamas Tab, Note, Pro, etc.

Sea como fuere el HTC Volantis es real y solo falta saber si estamos hablando de un Nexus 9 y si llegará tan pronto como afirman algunas fuentes, que lo sitúan a finales del verano. ¿Vosotros qué creéis?

Escrito por Iván Martín