El Samsung Galaxy S5 podría ver retrasada su actualización a Android L

El Samsung Galaxy S5 podría ver retrasada su actualización a Android L

Carlos González Villamil

Hasta la fecha, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, no ha emitido ningún comunicado oficial para confirmar los dispositivos móviles de su marca que se actualizarán a Android L. El Samsung Galaxy S5, su último teléfono inteligente de referencia, es uno de los que se espera formen parte de esta lista. Sin embargo, en la versión KitKat de Android, con la consola virtual ART activada, el equipo muestra pérdidas notables de rendimiento. Recordamos, en este sentido, que con Android L vendrá la consola ART activada por defecto, luego, ¿está preparado el Samsung Galaxy S5 para «el cambio»?

En el vídeo que sigue a continuación os mostramos cómo activar la consola virtual ART en la última actualización del Samsung Galaxy S5. Esta consola será la que venga activada por defecto en Android L, versión a la que se espera sea actualidad el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, las pruebas hechas sobre el Galaxy S5 nos muestran algunos pequeños contratiempos que denotan una falta de adaptación de la capa de personalización de Samsung, TouchWiz, a estas novedades que se avecinan.

Samsung tendrá que optimizar TouchWiz para funcionar con ART

El principal problema está en que, aunque sí es compatible con la consola virtual ART, el software del Samsung Galaxy S5 provoca que, al ser activada ésta, se produzcan ralentizaciones por un rendimiento disminuido. Tanto es así que, como explicamos en el vídeo que acompaña a esta publicación, el Samsung Galaxy S5 obtiene un resultado muy inferior con respecto a la misma prueba llevada a cabo sobre este terminal con la consola virtual Dalvik, la correspondiente a versiones anteriores a Android L.

Además, el rendimiento con ART activado es incluso inferior al alcanzado por el Samsung Galaxy Note 3, el cual tiene un procesador menos potente, aunque una memoria RAM superior. Con respecto a otros modelos de teléfono inteligente, el Galaxy S5 con la consola virtual ART activada alcanza un rendimiento mínimamente superior al del LG G2, un equipo con un procesador menos potente, de anterior generación y, además, con la misma memoria RAM. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer cuál es el tiempo que Samsung demora en actualizar su buque insignia a Android L, puesto que su capa de personalización parece no estar preparada para «dar el salto».

9 Comentarios