El HTC One M8 Google Play Edition tendrá su actualización a Android L

Android

Los smartphones ‘Google Edition’ suelen ser el coto cerrado de muchos usuarios que buscan un hardware potente, con un diseño de gama alta y que, lo más importante, cuente con la ventaja de una instalación de Android AOSP. Es decir, limpia de polvo y paja con la que los fabricantes suelen llenar sus terminales, lastrando muchas veces el rendimiento de, por ejemplo, todo un flamante HTC One M8.

Pero hay una razón más importante todavía además de las anteriores, que es la posibilidad que nos ofrecen estos ‘Google Edition’ de permitirnos actualizar a la última versión de Android desde el primer minuto que los de Mountain View las publican para su gama Nexus. Y tras la conferencia de la semana pasada donde se anunció Android L y su ‘Material Design’, os podéis imaginar la importancia que toma que nuestro ‘tope de gama’ pueda ‘updatearse’ rápidamente.

Y para despejar cualquier duda, el ‘Senior Global Online Communications Manager’ de HTC, Jeff Gordon, ha venido a corroborar este hecho diciendo que Android L llegará a su terminal este otoño, al mismo tiempo que lo hará para el resto de Nexus. Eso sí, si tu HTC One M8 no viene con Android AOSP los taiwaneses se comprometen a tener el ‘update’ en un máximo de 90 días a partir de la liberación.

portada htc one m8 google play edition

Android L viene con un montón de novedades (además de la ‘inédita’ nomenclatura) por debajo, en lo que tiene que ver con su funcionamiento pero, sobre todo, está la nueva capa de diseño de Google a la que ha llamado ‘Material Design’ y que va a tener su importancia. Tanta que andamos impacientes por ver cómo lo resuelven compañías como HTC, Sony, Samsung, LG, etc., tan amigas de incorporar su UI que muchas veces pasan por alto el trabajo de los artistas de Google.

Y es que, ¿Android L con Touchwiz, o UI Sense seguirá siendo Android L al 100%? Puede que parte de la respuesta a esta pregunta tenga mucho que ver con ese viejo anhelo de los de Mountain View por ‘uniformar’ un poco más su OS Android. ¿Lo conseguirán?

Escrito por Iván Martín