Root en Nexus 5 con Android L, un juego de niños

Android

Hace escasos tres días Google daba a conocer Android L, la próxima gran evolución de la plataforma. Ayer se publicaron las imágenes de fábrica del sistema para varios modelos Nexus y hoy ya existe método para conseguir root en el Nexus 5 con Android L. Lo mejor de todo es que, a pesar de los rumores iniciales que pronosticaban complicaciones a este respecto, el proceso para conseguir permisos de superusuario ha sido sumamente fácil.

La presentación oficial de Android L nos dejaba al descubierto la evolución que experimentará la plataforma de software de Google. Sin embargo, seguía latente la posibilidad de que los rumores iniciales fueran ciertos y esta versión de Android complicase la tarea a los desarrolladores a la hora de conseguir el ansiado root y la opción de “escribir” en la memoria del sistema. No ha sido así, al menos en la versión de pruebas que el buscador ha proporcionado, puesto que el equipo de desarrollo con Chainfire a la cabeza ha logrado vulnerar las medidas de seguridad para hacerse con el control total del kernel del sistema.Root en Android L

Actualización de binarios en SuperSU

Lo cierto es que es una noticia un tanto “prematura”, no esperada, ya que hace apenas 24 horas que se liberaban las imágenes de fábrica de Android L y con éstas la posibilidad de instalar la última actualización. Este proceso ha sido clave para que Chainfire lograse con ayuda de su equipo de desarrollo investigar el modo de aplicar root sobre el sistema. Para sorpresa de todos, el proceso ha sido muy sencillo puesto que tan solo ha sido necesario actualizar los binarios de la app SuperSU.

Todo a partir del recovery

El proceso a seguir se puede resumir en tres pasos que se basarían en la copia de seguridad, la actualización o instalación de un recovery alternativo como CWM o TWRP. Posteriormente es descarga el archivo apk de la aplicación actualizada de SuperSU y la siguiente imagen BOOT. Posteriormente tan solo hay que llevar a cabo la instalación de estos dos archivos una vez transferidos a la memoria del Nexus 5 y voalá, root en marcha.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez