Samsung Galaxy Live, prueba en vídeo del nuevo smartwatch con Android Wear

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Fue la sorpresa de la presentación de ayer en Google I/O. Samsung que parecía enfocada sólo en sus wearables con Tizen daba la sorpresa y presentaba un smartwatch junto al LG G Watch y no sólo eso, lo lanzaba antes que el Motorola Moto 360, estando ya disponible desde Google Play por 199 euros. A continuación podéis ver un vídeo de este nuevo dispostivo en funcionamiento.

Un rumor unas horas antes de la presentación en la Google I/O es lo único que conocíamos del Samsung Galaxy Live que se convertía en la sorpresa de la conferencia. El nuevo smartwatch con Android Wear de la empresa coreana ya está disponible en Google Play por 199 euros y aparecía fugazmente en la pantalla del escenario donde Google prometía a los presentes que podrían elegir entre este y el de LG.

Este nuevo dispositivo recoge la estética de los últimos Gear 2 de la marca coreana y presenta unas dimensiones de 37,9 x 56,4 milímetros y 8,9 mm de grosor, para un peso total de 59 gramos. En este diseño se incorpora una batería de 300 mAh, que promete 1 día de autonomía, y un procesador de 1,2 Ghz para mover su pantalla SuperAMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 píxeles de resolución. Cuenta también con  4GB para el almacenamiento de datos y 512 MB de RAM.

video galaxy live

Esta mañana ya os ofrecíamos un resumen de las primeras aplicaciones que ya están disponibles para Android Wear, y por ende para el Samsung Galaxy Live y el LG G Watch 2 pero hasta ahora no habíamos podido ver más que las imágenes promocionales del dispositivo. Gracias a los miembros de The Verge, que tienen la suerte de estar en San Francisco en la conferencia de desarrolladores de Google, rescatamos el primer vídeo en el que vemos el nuevo Samsung Galaxy Live en funcionamiento.

En el vídeo, por otra parte, lo que se muestra es una demo de la interfaz pero en la que se puede ver cómo funciona el sistema de notificaciones y aplicaciones de Android Wear que tan buenas sensaciones ha dejado.

¿Qué os parecen los nuevos Samsung Galaxy Live y LG G Watch? ¿Puede el Motorola Moto 360 con su diseño diferente, pese a llegar más tarde, ganar el terreno que habrán tomado estos dos en sus dos meses largos que estarán solos en el mercado?

Fuente: The Verge