Google Now ya es multi-idioma y se activa desde cualquier pantalla

Entre la multitud de noticias de la Google I/O, donde destacaron por encima de todo los lanzamientos de Android L, Android Auto, Android Wear y Android TV, hay una característica común a todos ellos, y a todos los smartphones Android actuales, al menos con KitKat, Google Now, que sin hacer mucho ruido ha sido actualizada con interesantes novedades.

Sin hacer ruido, Google Now ha lanzado una actualización que si no ha llegado a vuestro terminal Android, en breve lo hará. Y es que el sistema de reconocimiento y control por voz, además de muchas otras cosas más, de Google mejora y mucho, sobre todo de cara a ser una pieza fundamental en todos los frentes en los que estará presente – coches, relojes, ordenadores, televisión, etc -.

Google-Now

Google Now reconoce unos 50 lenguajes, sin embargo, hasta ahora los hacía uno a uno. Con la actualización obtiene un verdadero soporte multi-lenguaje con el que puede reconocer hasta 7 lenguajes al mismo tiempo sin necesidad de cambiar nada. Es decir, 7 personas podrían hablar con Google Now en 7 idiomas diferentes en el mismo dispositivo y las entendería a todas. Simplemente hay que seleccionar qué idiomas secundarios queremos tener activados y listo.

El equipo que está detrás de Google Now ha aprovechado la conferencia de desarrolladores para reconocer que, pese a estas novedades, aún queda mucho trabajo por delante. Johann Schalkwy, ingeniero senior de software para Google Now, afirmaba que aún tienen trabajo para el reconocimiento de voces en ambientes ruidosos así como los dialectos de cada lengua y a los niños.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 11.49.34

Otra de las novedades que llega es también que el comando «OK Google!» ya podemos elegir que funcione desde cualquier pantalla, incluyendo cuando la pantalla está apagado el teléfono está bloqueado. Pero esto no es por defecto,  se puede indicar si queremos que sea en todas, sólo cuando el teléfono esté desbloqueado o como hasta ahora, sólo al utilizar la aplicación.

Fuente: PhoneArena

 

8 Comentarios