El Galaxy Note 4 podría llevar cámara de 12 megapíxeles y estabilizador óptico

Las últimas noticias llegadas desde Corea apuntan a la posibilidad de que Samsung rompa con la tradición de poner al nuevo Note la misma cámara que haya montado en el último Galaxy que haya salido al mercado, en este caso el sensor de 16 megapíxeles del Galaxy S5.

No obstante, la gran novedad sería que esta cámara sí que contaría con estabilizador óptico de imagen, lo que supondría una gran mejora a pesar de la pérdida de megapíxeles en comparación con el Galaxy S5. Justo ayer conocíamos que el iPhone 6 contará con estabilizador óptico en su versión ‘phablet’ de 5,5 pulgadas. ¿Casualidad? No lo creo.

Los motivos de este supuesto cambio para el Note 4 pueden ser varios. Por un lado, Samsung habría querido que el Galaxy Note 4 sea lo más fino posible por lo que montar el sensor de 16 megapíxeles comprometería la anchura del terminal. Por otro lado se habla de que la compañía se habría encontrado con dificultades a la hora de colocar el estabilizador óptico a la cámara de 16 megapíxeles (recordad que la cámara del Galaxy S5 no lo lleva) por lo que para el Note 4 preferirían un sensor más pequeño pero con estabilizador. Hay que tener en cuenta que en el caso del iPhone 6 todas las apuestas hablan de un sensor de 8 megapíxeles por lo que no es descabellado pensar que Samsung también opte por la calidad en vez de por la cantidad.

 

note 3 alta

 

Samsung lleva coqueteando varios años con los estabilizadores ópticos para sus dispositivos móviles. Durante bastante tiempo se habló de que el Galaxy Note 3 sería el primero en incluirlo. El relevo lo tomó el Galaxy S5 que, finalmente, se quedó con el sensor con tecnología ISOCELL CMOS.

A la espera de confirmar definitivamente las especificaciones de la cámara trasera, en la delantera hay menos dudas. Se mantienen los conocidos 3,7 megapíxeles. Habrá que coger con pinzas este rumor, que choca frontalmente con los datos aparecidos en AnTuTu donde parecía confirmarse la presencia de una cámara de 16 megapíxeles.

 

Fuente: Sammobile

5 Comentarios