El LG G3 pasa por los test de caída y resistencia

El LG G3 pasa por los test de caída y resistencia

Quique Mencía

A tan sólo dos días del lanzamiento internacional del LG G3 y a menos de una semana de que llegue a España de la mano de Vodafone os traemos un test de caída del flamante terminal de LG. Aviso previo, las imágenes que vienen a continuación pueden herir tu sensibilidad tecnológica.

Si ya cuentas las horas para poder ser uno de los primeros poseedores en España del nuevo LG G3 que estará disponible la semana que viene, seguro que te interesa saber cómo de resistente es el terminal ante una inoportuna caída. Los chicos de TechRax han preferido pasar ese mal trago por ti para ponerte en antecedentes de lo que puede pasar si el LG G3 tiene un desafortunado encontronazo con el suelo.

En la primera de las pruebas del test se deja caer el terminal de canto. El LG G3 impacta por la parte inferior, en la zona donde se encuentra el micrófono, la entrada mini-jack para los auriculares y el micro-usb para la carga y transferencia de archivos. A pesar de que la tapa y la batería salen disparadas con la caída, el teléfono y su pantalla aguantan el tipo. Aunque son claramente apreciables unas ligeras magulladuras en la zona del impacto el teléfono sigue funcionando con total normalidad. Primer test superado.

La segunda de las pruebas del test consiste en dejar caer el teléfono con la pantalla boca abajo para que impacte de lleno contra el duro suelo de cemento. Por desgracia, en esta prueba el teléfono no sale tan bien parado. Tan solo con ver la caída nos hacemos a la idea del estado en el que va a quedar el smartphone. En esta ocasión el teléfono no se desmonta, lo que indica que la pantalla ha absorbido todo el impacto de la caída. Al dar la vuelta al LG G3 se confirma el desastre. La pantalla prácticamente estalla y, lo que es peor, el panel táctil queda dañado y deja de responder, lo que imposibilita el uso del teléfono.

Cabe destacar la diferencia con los resultados que obtenía el Samsung Galaxy S5, que resistía cualquier tipo de caída y sólo era vencido cuando tras todas las pruebas, pasaba un todo terreno por encima suyo, como pudimos comprobar en vídeo en su momento. En toda caída de un móvil influyen unos cuantos factores, aunque, viendo este test que representa una de las peores circunstancias podemos sacar una conclusión. Usa un protector de pantalla y una funda que pueda evitar este tipo de accidentes o al menos paliar sus consecuencias. Puede que el móvil pierda un poco de su glamour pero siempre será mejor un teléfono un poco más feo que uno con la pantalla rota, ¿no?

2 Comentarios