Orange Rono, nuevo terminal 4G que también se venderá libre

Operadores

Orange ha presentado un nuevo terminal 4G de marca blanca desarrollador junto a ZTE, el nuevo Orange Rono, que ofrece, entre sus características más destacada la de una pantalla de 5 pulgadas y procesador quad-core a 1,2 Ghz.

Orange añade un nuevo terminal a su catálogo de smartphones de “marca blanca”. Orange Rono es el nuevo Android, que además cuenta con conectividad 4G, de la operadora creado junto a ZTE y ofrece una pantalla de 5 pulgadas de resolución 720p acompañado por un procesador quad-core que alcanza hasta 1,2 Ghz y que está apoyado por 1 GB para la memoria RAM.

SAMSUNG CSC

Este nuevo Orange Rono cuenta con un grosor de 7,8 milímetros en el que se incluye también una cámara de 8 megapíxeles con autofoco y flash de LED incorporado además de una frontal de 1 MP para la videollamada o, para el tema de moda, los “selfies”. Ofrece hasta 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD y una batería de 2.300 mAh además de tecnología de sonido Dolby con algunas funciones como el “potenciador de dialogo”, para mejorar el sonido en las llamadas o el ajuste automático de volumen entre canciones.

SAMSUNG CSC

Este terminal, que quiere continuar el éxito que ha tenido la operadora con otros terminales de marca blanca como el Orange Monte Carlo, Daytona o Yumo, que suman ya más de un millón de unidades vendidas hasta la fecha, se ofrece con una de las últimas de las versiones de Android, es decir la 4.4.2 KitKat y estará disponible tanto en la web como en las tiendas de Orange a partir del 1 de julio. En línea con la estrategia de la compañía, pese a llevar el nombre de la operadora podrá adquirirse libre, sin necesidad de suscribir ningún tipo de servicio con Orange, por 179 euros. Eso sí, si se adquiere el terminal al mismo tiempo que se hace un alta o portabilidad a una de las tarifas de la operadora, el terminal se puede pagar a plazos por 6 euros al mes durante 24 meses con la tarifa Ardilla (144 euros en total) o por 4 euros al mes en el caso del resto (96 euros en total).

Primer contacto con el equipo

Durante su presentación hemos podido tener ya el terminal en nuestras manos y lo cierto es que transmite unas buenas sensaciones, teniendo en cuenta su enfoque a la gama de entrada. Un diseño estilizado con una cubierta trasera que “simula” el patrón del carbono le da un toque estilizado a un equipo muy delgado.

Por otra parte, su respuesta, gracias al procesador quad-core y su giga de RAM, es notable. Su amplia pantalla de 5 pulgadas responde bien y rápido a los toques. Dentro de sus funciones, tenemos Android 4.4.2 KitKat “puro”, es decir, aparte de alguna aplicación de Orange, el resto es el sistema limpio de Google, lo que es algo que aligera mucho la velocidad de todo el mismo al no tener que cargar con ninguna interfaz o middleware.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)