Lo que esperamos del Google I/O 2014

Android

En apenas unas horas arranca una nueva edición de Google I/O. Dos días de conferencias, presentaciones y ambiente al más puro estilo ‘google’ donde la compañía del buscador despejará las muchas incógnitas generadas a lo largo de las últimas semanas sobre nuevos dispositivos, aplicaciones y, porqué no, sistema operativo.

Las expectativas sobre el Google I/0 2014 han ido creciendo a medida que la gran cita de la gran G se iba acercando. Para bien o para mal, los rumores, dimes y diretes se han ido ampliando a casi todos las parcelas donde Google tiene algo que decir, así que podemos estar ante una de las conferencias en las que veamos más novedades que nunca, y todas ellas con mucho ruido mediático.

 

Android ¿4.5 o 5? El nuevo postre será Lollipop

A pesar de que menos del 15% de los dispositivos Android poseen la versión KitKat del sistema operativo todo apunta a una nueva actualización. Queda por saber si el salto será decimal o nos iremos hasta el número 5. Entre las principales novedades que debería traer esta versión se incluye el soporte para arquitectura de 64bits, algo que Google necesita sí o sí para hacer frente algo que el iPhone 5s ya ofrece no sólo a sus usuarios, también a sus proveedores de hardware y contenidos.

apertura google io

Wearables, salud, fitness…

La salud está de moda. Con buena parte de la pasada Keynote de Apple centrada en aplicaciones y servicios para mejorar la salud Google también buscará su trozo de pastel en el negocio. El lanzamiento de Android Wear y los muchos dispositivos que van a funcionar bajo este sistema operativo no hacen otra cosa que presagiar que será uno de los momentos más destacables dentro de las conferencias.

¿Silver o Nexus?

Google debería explicar a partir de mañana el rumbo que quiere tomar con sus dispositivos, sobre todo después de la compra y posterior venta de Motorola y de la ausencia de noticias sobre un próximo teléfono móvil bajo la denominación Nexus. En el horizonte aparece Android Silver, que puede significar un cambio de rumbo que ofrezca más terminales con un estilo Android puro pero sin la necesidad de que sea la propia Google quien se encargue de fabricarlo vía acuerdo con alguna de las grandes compañías. Hablando sólo de dispositivos, quien tiene todas las papeletas de ser anunciado es el nuevo Nexus 9, quién sabe si el último terminal que lleve la denominación Nexus junto con el Nexus 8.

Todo es Smart

Google quiere que todo sea inteligente. En este cajón desastre nos hemos encontrado con muchas novedades, experimentos y anuncios que nos han dejado con la boca abierta. Desde las Google Glass hasta el coche que conduce solo, pasando por el hogar conectado. Google está presente en muchos sectores y muchos de sus proyectos se han quedado en meros experimentos o que nunca han llegado a ver la luz. ¿Cuál será el gran anuncio del Google I/O 2014? La suerte está echada.

Escrito por Quique Mencía

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. AGUS 25 Jun, 14 9:29

    LO QUE VI Y SERÁ A CORTO PLAZO ES EL ANDROID EN LOS COCHES, NAVEGADOR, RADIO, GPS, TELEFONO, CONTROL Y ESTADO DEL VEHICULO, ETC.
    TODO EN UNO Y SIEMPRE CONECTADO…..
    Un mercado que promete mucho y sobre todo en lo que respecta a seguridad, no tendremos que mirar los mensajes en el movil, y si hay un accidente se guradaran los detalles tecnicos y las imagenes, ya que incluyen una camara frontal.
    google lleva un par de años trabajando en un android adaptado a los coches y es impresionante lo que va a evolucionar el mundo del motor en tecnologia.

    0