Microsoft iguala a Google Drive y ofrece 15 GB gratis en OneDrive

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, disponible tanto para sus terminales con Windows Phone como a través de sus aplicaciones iOS y Android, acaba de mejorar su oferta gratuita que pasa de 7 GB a 15 GB, igualando en este movimiento a la oferta que hace Google en su Google Drive.

Microsoft acaba de anunciar que duplica el espacio en la nube disponible para las cuentas gratuitas de OneDrive, que se pueden utilizar tanto desde el ordenador, como desde sus tablets y smartphones con Windows y, también, desde otras plataformas móviles como son iOS y Android, para las que tiene sus correspondientes aplicaciones.

De este modo, iguala al que ofrecía ahora un mayor espacio en su oferta gratuita, Google Drive, con un funcionamiento universal y multiplataforma como el que se ofrece también en su otro gran rival, Dropbox, y como va a hacer con sus dispositivos Apple con iCloud en iOS 8 y MacOS X Yosemite.

onedrive

A esta mejora de la versión gratuita de OneDrive también se suman importantes novedades para aquellos que tiene una cuenta Office 365, que da un enorme salto de 20 GB a 1 TB por usuario, con los mismos precios que tenían antes y que partían de 7 euros al mes para la versión individual y 10 euros para el plan familiar (hasta 5 usuarios), que daría 1 TB de espacio para cada uno de ellos. De esta forma, es posible tener sin problemas más y más documentos de Office sincronizados entre iPhones, Android, etc.

Por otra parte, para aquellos que no quieren una cuenta de Office 365, también se ha incrementado el espacio que se ofrece en OneDrive extra a la suscripción gratuita con packs que ven recortado severamente su precio ya que el de 100 GB pasaría a costar apenas 2 dólares al mes y el de 200 GB unos 4 dólares. Como siempre el cambio no es exacto y el redondeo en Europa nos suele jugar malas pasadas, pero se puede calcular unos descuentos de casi el 50% en estos precios frente a los que había antes.

Eso sí, pese a todo, Google sigue ofreciendo más opciones en sus planes de pago, que llegan a los 30 TB por 299,99 dólares al mes, pasando por ofertas de 10 y 20 TB.

Fuente: 9to5Mac