Las Google Glass aparecen en Google Play como “disponibles” para Reino Unido

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acaba de aparece en las páginas de soporte de Google Play en Reino Unido la disponibilidad de las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que parece que se confirman que se lanzarán definitivamente tras la Google I/O de esta semana.

Quien entra en la página de soporte de Google Play ya se encuentra con una curiosa sorpresa y es que en la lista de los dispositivos “disponibles” para la venta han aparecido las Google Glass, aunque sólo para Reino Unido. Este hecho hace presagiar que, como se esperaba, esta semana en la Google I/O se anunciará la esperada llegada de las mismas de forma comercial para todos los usuarios.

nexusae0_original_thumb1

Y es que esta aparición entre los dispositivos que se pueden comprar en la tienda online de Google ya fue el  presagio de la llegada de los accesorios Nest para controlar diferentes aspectos del hogar. Sin embargo, esto también presagia, como en el caso de estos últimos, que el lanzamiento de las Google Glass aún no llegará a otros países europeos, por el momento. Esto, por otra parte, no pondrá ningún tipo de problemas para importarlas dentro de la Unión Europea, aunque habrá que cargar con el precio en libras, que al cambio en euros siempre es más elevado.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 17.03.37

El enlace en el que se ofrece tanto una guía de inicio como un resumen de sus características, entre las que se cuenta una cámara de 5 MP, 12 GB de espacio de almacenamiento, batería para un día de uso, Wifi y bluetooth además de su compatibilidad con iOS y Android a través de la aplicación MyGlass, una pantalla que, a efectos prácticos, es como tener ante los ojos una de 25 pulgadas, lo que no se dan son indicios de su precio. Actualmente cuentan con unos 1.500 dólares de coste, lo que las ha hecho un producto sólo enfocado a los desarrolladores dentro de su programa “Explorer”. De momento, en la tienda británica tiene un coste similar de unas desórbitadas 1.000 libras.

La respuesta a su precio final y todas las preguntas que hay sobre este dispositivo, que como hemos comentado hace poco ya tiene una aplicación, la primera de su clase en todo el mundo, para ver en directo por streaming los canales de RTVE, se resolverán en el Google I/O que dará comienzo el próximo miércoles 25 de junio y, en concreto, su keynote que os contaremos en directo a partir de las 18:00 horas (España).

Fuente: Google via AndroidPolice