CyanogenMod 11 M7 añade notificaciones flotantes y aplicaciones protegidas

CyanogenMod 11 M7 añade notificaciones flotantes y aplicaciones protegidas

Quique Mencía

La versión más reciente de la custom ROM más popular para Android habilita notificaciones flotantes y un nuevo sistema de protección para aplicaciones. También incluye varias de las novedades que acaban de llegar con Android KitKat 4.4.4 y la integración por defecto de Google Now.

Los usuarios más avanzados de Android siguen muy de cerca las últimas novedades que cada poco tiempo presenta la compañía más popular a la hora de hablar de ROMs customizadas para el sistema operativo móvil de Google. La versión 11 M7 del del conocido CyanogenMod, incluye hasta 7000 cambios, para optimizar al máximo tu dispositivo. Entre las últimas novedades destaca la posibilidad de usar notificaciones flotantes (Heads Up) y un nuevo sistema de protección para aplicaciones.

CyanogenMod 11 M7 incluye todos los cambios que la compañía ha incluido en sus custom ROMs hasta el pasado día 18 de junio, inlcuidas muchas de las novedades que han llegado con la actualización más reciente de Android KitKat. Entre ellas destaca ‘Heads Up’, un sistema de notificaciones oculto en el código fuente del sistema operativo y que no ha visto la luz de manera oficial. Cada vez que recibas una notificación push aparacerá en una ventana en la parte superior del teléfono. La notificación aparecerá aunque el móvil esté funcionando con una aplicación en pantalla completa y pueden elegirse las aplicaciones que usarán este tipo de notificación.

‘Protected apps’ es otra de las grandes novedades. Podemos elegir si queremos ocultar alguna aplicación para que el sistema no la detecte y protegerla con mediante un patrón de desbloqueo. La aplicación será invisible para cualquier lanzador y los usuarios no autorizados no podrán ni desinstalarla ni borrar sus datos.

cyanogenMod 11 M7

 

Otra novedad interesante es la integración de Google Now en el launcher por defecto de CyanoGenMod. Además, también se ha revisado el menú ajustes, donde las diferentes opciones se han dividido en varias categorías para acceder a ellas de una manera más intuitiva.

La reciente actualización de Android (4.4.4) que Google ha liberado tan sólo un par de semanas después que su predecesora está en los planes más recientes de Cyanogen. No ha sido posible incluir todas las novedades en la última nightly pero han anunciado que ya están trabajando en ello. Las novedades que se han quedado fuera de la reciente versión serán añadidas al resto de características que traerá la versión M8 disponible en julio.

Aquí tienes un ejemplo de nuestros compañeros de Android Ayuda para instalar una ROM de Cyanogen mediante CyanogenMod Installer. Puedes encontrar la versión más reciente para tu dispositivo en su página oficial.

4 Comentarios