Si esta mañana reportábamos la habitual ronda de contrataciones en Foxconn y Pegatron, las fábricas que se encargarán de la producción de iPhone 6 y la siguiente generación de iPads, ahora llega una nueva información que confirmaría aún más el inicio de la producción y las fotos que veíamos esta mañana, donde se mostraban estos productos con el Touch ID, y es que los proveedores de la empresa de Cupertino han recibido un pedido masivo de este componente.
Parece que se confirmaría que Apple pretende llevar su Touch ID, el sensor de huella dactilar del iPhone 5s, a más dispositivos, a parte del iPhone 6 como veíamos esta misma mañana. Y es que según un informe que recoge China times, TSMC, el proveedor de Apple de este componente habría recibido encargos por parte de la empresa de Cupertino que le llevarán a producir nada menos que 120 millones de unidades en lo que queda de 2014, lo que supone un 233% más que el año pasado.
Está claro que esta cantidad no puede ser sólo para suplir la fabricación del iPhone 6 y también veremos Touch ID en los nuevos iPad mini 3 y iPad Air 2 – nombres aún a falta de confirmación -. Además esto también parece reflejar la presencia de este dispositivo en los dos smartphones que se prepararían, el de 4,7 y el de 5,5 pulgadas, de los que tanto se ha hablado.
Los primeros pedidos llegaban a TSMC a comienzos de mayo pero el grueso de la producción se iniciará ahora, con una entrega de los primeros pedidos al resto de la cadena de producción, en la que están implicadas Foxconn y Pegatron, a comienzos de julio.
Estos plazos estarían en consonancia con los del año pasado para una llegada al mercado de los productos de Apple, como viene siendo habitual, de cara al inicio del último trimestre del año, con especial enfoque en aprovechar la siempre clave temporada navideña. China Times, concluye que, aunque esto es una especulación, que Apple prepara la expansión de este elemento, el Touch ID, como forma de pago generalizada en sus dispositivos no sólo para iTunes sino para cualquier compra en Internet de la mano de PayPal.
Fuente: China Times