El futuro Nexus 6 podría contar con una pantalla de 5,5 pulgadas

Android

Se acerca la Google I/O y aunque todo el mundo dice que no habrá muchas novedades respeto de anuncios de smartphones o tablets vinculados a la gama Nexus, no paran de llegar a los medios filtraciones que hablan de cómo serán esos futuros dispositivos de los de Mountain View. Y ahora le toca el turno de especulaciones al Nexus 6.

El smartphone que vendrá a ‘jubilar’ al Nexus 5 del pasado año 2013 ha pasado por muchos estadios: desde la confirmación (vïa evidencias y filtraciones) de su lanzamiento hasta la cancelación total, a cuenta de un supuesto cambio de estrategia de Google, que quiere imponer su Android AOSP a los demás fabricantes dejándoles muy poco margen de maniobra para personalizar sus instalaciones.

Pero lo último que sabemos es que el Nexus 6 podría llegar a las tiendas el próximo otoño con un aumento en el tamaño de su pantalla que subiría hasta las 5,5 pulgadas, alcanzado ya las dimensiones típicas de ‘phablets’ como el Galaxy Note y modelos parecidos. Además, este panel LCD vendría con resolución QHD, en sintonía con lo mostrado por el ‘buque insignia’ de LG, el LG G3.

Imagen conceptual del Nexus 6

Las mismas fuentes hablan (recurrentemente) de que este Nexus 6 podría ser el último de la gama que sale al mercado ya que 2015 debería ser el año de Android Silver, la apuesta conjunta de todas las marcas por un Android menos fragmentado y donde los dispositivos (sobre todo de ‘gama alta’) que salgan a la venta puedan actualizarse más fácilmente, sin depender tanto de las capas de personalización, los operadores, etc.

Sin duda, nos encontramos ante unas fechas cruciales para el mundo Android: primero por lo que veremos en el Google I/O a partir del 25 de junio y, después, por todas las novedades que parecen acechar a la vuelta de la esquina sobre tablets y smartphones de los de Mountain View.

Escrito por Iván Martín