Samsung lanzará un smartwatch con Android Wear durante el Google I/O

Android

Semana movidita la que se presenta a partir del día 25, que será cuando dé comienzo el Google I/O en el que los de Mountain View presentarán qué pretenden hacer que su Android en los próximos meses. Y una de sus patas es Android Wear, la versión ‘wearable’ de su sistema operativo que podría convertirse en la estrella del encuentro.

Tanto es así que parece confirmarse que Samsung acudirá al evento armada con un nuevo dispositivo que traerá en su interior esta versión ‘adaptada’ del OS móvil. ¿Y qué tipo de dispositivo podría ser? Pues muchas fuentes anuncian que se trataría de un smartwatch, un reloj inteligente que se alejaría de las instalaciones Tizen que los coreanos metieron en sus últimos Gear 2 (y Gear 1 mediante actualización).

¿Pero será Samsung la única en llevar ‘wearables’ con Android Wear al Google I/O? Pues parece ser que no. Tanto LG como Motorola podrían también aprovechar estas jornadas para presentar en sociedad más smartwatch, unos nuevos aparatos que parecen destinados a cambiar por completo la forma de consumir tecnología, toda vez que van a meterse en temas tan demandados y útiles como son los de la salud.

Samsung Galaxy Gear con correa negra

Las mismas fuentes que hablan de este nuevo ingenio de Samsung, se refieren a que podríamos llegar a ver dos dispositivos diferentes. Uno armado con un procesador Qualcomm y otro con un chip propio pero ambos con una instalación de Android Wear. Una de las estrellas indiscutibles de la reunión que Google prepara para afinar el futuro de su todopoderoso Android.

Por cierto, ¿veremos algo de esas directrices que hablan de una restricción en el uso del sistema operativo para finales de año o principios de 2015? ¿O seguirá la política de libertad total para todos aquellos que quieran usar su OS para los smartphones, tablets y phablets que se lancen? Sin duda, estamos ante uno de los Google I/O más interesantes de los últimos tiempos.

Fuente: CNET

Escrito por Iván Martín