El Samsung Galaxy S5 LTE-A pasa por el benchmark de AnTuTu

Android

Ya sabemos la afición que tiene Samsung de lanzar distintas versiones de un mismo smartphone según el territorio al que va dirigido, y en el caso del Galaxy S5 parece que su versión LTE-A ya está pasando por las manos de algunos de los ‘benchmarks‘ más utilizados en el entorno Android. Como es AnTuTu y su versión ‘X’ anti-trampas.

El caso es que el Samsung Galaxy S5 LTE-A vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que corre a 2,5 GHz y una GPU Adreno 330 que le permiten obtener una puntuación que no está nada mal y que se coloca en los 37.382 puntos, por encima de otros modelos de su misma generación como el HTC One M8, el propio Galaxy S5 o el Note 3, uno de los dispositivos con mejor rendimiento de los últimos meses en el panorama Android.

A pesar de estos buenos resultados, hay quien afirma que se esperaba mucho más de este modelo LTE-A toda vez que en el pasado mes de abril apareció en el mismo ‘benchmark’ un dispositivo como el Vivo XShot que llegó a colocarse en la frontera de los 40.000. Concretamente 40.023 que son, por el momento, una de las cifras más altas conseguidas últimamente y, muy importante, se obtuvieron con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, inferior al que tiene este Galaxy S5 LTE-A.

Samsung-Galaxy-S5-LTE-A23

Como es lógico, no solo del procesador dependen los resultados en AnTuTu sino más bien de una conjunción que incluye la CPU, la GPU, la cantidad de memoria RAM e incluso la temperatura a la que se encuentre el terminal. Es por eso que una vez vistos estos primeros resultados, toca esperar para ver si se confirman con otras unidades en las que se prueben o, si por el contrario, será este de los 37.000 el rango en el que se mueva definitivamente.

Sea como fuere, ¿qué os parecen estos resultados? ¿Creéis que son buenos o que deberían haber sido mucho mejores?

Escrito por Iván Martín