Los envíos del OnePlus One se retrasan por problemas de diseño

Escrito por Quique Mencía
Móviles

Parece que algunos de los primeros compradores europeos del OnePlus One van a tener que esperar un poco más antes de recibir su terminal. Un error de diseño en el sello CE está retrasando, una vez más, los envíos a Europa del denominado ‘Flagship killer’.

La marca CE, que vemos habitualmente impresa en gran cantidad de dispositivos indica que un producto cumple con los requisitos mínimos, tanto legales como en materia de seguridad, para los estados miembros de la Unión Europea. Según cuentan en Android Ayuda se ha detectado un error en el diseño del sello CE impreso en los terminales OnePlus One cuyo destino es el mercado europeo. La marca impresa en el dispositivo aparece ligeramente modificada para que apareciera de forma armonizada con el resto de iconos legales. Este detalle ha provocado rechazos en las aduanas de entrada en la UE con el consecuente retraso en los envíos. Así se lo ha confirmado OnePlus a alguno de los compradores afectados que siguen a la espera de recibir el teléfono.

La propia compañía es consciente del error y va a compensar a los usuarios afectados por el retraso. Va ofrecer de manera gratuita una funda para el terminal y un protector de pantalla. No hay mal que por bien no venga.

No sabemos si el retraso ocurrido con estos envíos también está afectando a los compradores que han elegido una vía alternativa a la oficial para hacerse con el deseado smartphone. Muchos asiduos a las compras en china saben que en muchos casos, tener problemas con los envíos en la aduana es cuestión de suerte (es imposible que se revisen absolutamente todos y cada uno de los envíos que llegan a Europa desde China) por lo que pueden no haberse visto afectados por este problema. De todas maneras, OnePlus insiste en que no debe comprarse su teléfono por otra vía que no sea la oficial.

OnePlus-CE

 

Problemas con la pantalla

Algunos usuarios que ya tienen en sus manos este teléfono están dando cuenta en los foros oficiales de OnePlus de un problema con la pantalla del dispositivo de 64GB. En algunos de estos terminales la pantalla ha ido cogiendo un tono amarillento más que apreciable cuando lo comparas con otro teléfono no afectado o sacas una fotografía a algo totalmente blanco. En algunos casos este fallo afecta a toda la pantalla y en otros sólo a la parte inferior.

Los problemas en las primeras unidades que salen al mercado de muchos productos son más o menos habituales, aunque, en el caso de compañías que están empezando, pueden ser un verdadero problema para su imagen de marca. ¿Se verá afectada la compañía con todo esto? ¿Prefieres hacerte con uno de estos terminales desde su salida o es mejor esperar ante la posible existencia de este tipo de fallos?

 


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Comentarios

1 comentario
  1. tor 20 Jun, 14 17:01

    Que los vendan con los controles de calidad exigidos y no por rollo de invitaciones ni esas trolas multiples….vamos que no me pillo yo uno de estos ni loco…para que luego no sepas donde mandarlo a arreglar y te lleves 2 meses sin movil…hay muchas marcas asentadas en el mercado…sujetapapeles los venden a 1 euro en el chino…que no vendan mas humo..que son muy listos…

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