Según los últimas datos aportados por el test de rendimiento AnTuTu, plataforma que ha registrado distintas pruebas del Samsung Galaxy Note 4 en sus dos versiones, el futuro phablet equipado con el procesador Samsung Exynos 5 Octa será más potente que el modelo con chip Qualcomm Snapdragon 805. Y es que los datos extrapolados en las tablas estadísticas de rendimiento indican una diferencia de más de 2.500 puntos.
Recién conocemos que el Samsung Galaxy Note 4 vendrá en dos versiones diferenciadas por el tipo de procesador incluido, aunque no los resultados de cada uno de éstos. No es ninguna sorpresa puesto que esta estrategia ya ha sido utilizada por Samsung en distintas versiones tanto de la familia Galaxy S como Galaxy Note, por lo que era previsible. De hecho, la versión destinada al mercado internacional ha sido habitualmente la que incluía el SoC Qualcomm Snapdragon. Si se confirma la información difundida a través de AnTuTu, este año los futuros poseedores del Note 4 preferirán la arquitectura de ocho núcleos del procesador Exynos 5433 de Samsung.
Samsung busca su lugar
Y es que según muestran las gráficas de rendimiento elaboradas a partir de los resultados obtenidos por el Samsung Galaxy Note 4 en AnTuTu determinan que el rendimiento del modelo con chip Exynos será superior a la versión con Snapdragon 805. En términos generales, la tabla de rendimiento sigue liderada por el SoC NVIDIA Tegra K1, aunque esta vez con un segundo competidor a menor distancia. Y es que el procesador Samsung Exynos 5 Octa -Exynos 5433– supera la tasa de los 40.000 puntos. Concretamente se han registrado 40.303 puntos. Curiosamente el tercer chip en la lista es el Qualcomm Snapdragon 805, que logra 37780 puntos.
Procesador y GPU de Samsung, superiores al binomio Snapdragon-Adreno
Si desglosamos los datos, las siguientes gráficas son aún más reveladoras puesto que nos cuantifica y detalla en qué sectores es más rápido el Samsung Galaxy Note 4 con chip Exynos. Y es que esta versión ha superado en mejor posición a la CPU Qualcomm en algunos aspectos como el rendimiento con aplicaciones multihilo, cálculo en coma flotante y velocidad del controlador de la memoria RAM.
En cuanto a la aceleración gráfica, la GPU, el chip ARM Mali-T760 e muestra superior tanto en el rendimiento en tareas 2D como 3D, especialmente en ésta última, respecto al funcionamiento de la GPU Adreno 420 del Qualcomm Snapdragon 805.
Ofrecidos estos datos ahora queda por comprobar qué versión del Samsung Galaxy Note 4 se estandariza como el modelo internacional, el destinado a cubrir la mayor parte de los mercados a nivel mundial. Hasta la fecha ese peso ha recaído sobre el equipo con el procesador Qualcomm, aunque durante los últimos meses se han podido recoger diferentes rumores que dicen que Samsung quiere apostar definitivamente por sus propios chips para cubrir la demanda del mercado internacional.
Fuente: SamMobile