TVE Glass, primera app para ver TV en directo con las Google Glass

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

RTVE será el primer grupo de comunicación en el mundo en tener una aplicación para las Google Glass que permita ver la televisión desde el wearable que, según las últimas informaciones, se pondrá a la venta tras la Google I/O.

El ente público de comunicación español, RTVE, quedará para la historia como el primero en el mundo que ofrecerá su streaming con la señal de sus canales de televisión a través de las gafas Google Glass que se pondrán a la venta, si se cumplen todas las espectativas, tras la Google I/O de la semana que viene.

Esta iniciativa pionera llega en colaboración con Droiders, una start-up española con sede en Murcia que se ha especializado precisamente en esto, en aplicaciones para las Google Glass y con la que se ha desarrollado una versión de la aplicación de RTVE.es en Android que permitirá ver en directo a través de las gafas inteligentes del buscador la programación de TVE y en concreto del os canales La 1, La 2, 24 Horas y Teledeporte. Además, también se podrá escuchar el streaming de las diferentes cadenas de RNE.

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14.17.48

La aplicación, que se llama “TVE Glass”, ya está disponible, a pesar de que las Google Glass aún no están a la venta oficialmente y su distribución se ha hecho únicamente a desarrolladores – a un precio aún prohibitivo -, y se puede descargar desde la propia página de RTVE.

Sin duda, esta aplicación de RTVE será una de las más interesantes del momento ya que abre una posibilidad única, por el momento, de seguir de forma individual un canal de televisión mientras llevamos puesto el wearable de Google. Es evidente que pronto le seguirán otros canales pero añade una característica realmente interesante a las Google Glass.

Por otra parte, se pone aún más interesante la Google I/O de este año donde Android Wear y los dispositivos wearables, en forma de pulseras, relojes y estas gafas inteligentes que están llamados a ser los protagonistas.

Fuente: RTVE