Sony presenta su primer altavoz bluetooth sumergible, el SRS-X1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Sony parece empecinada en dotar de la capacidad de bucear y resistir los chapuzones a todos sus dispositivos. Empezó con los smartphones y tablets Xperia y ahora llega el turno de los accesorios, siendo uno de los primeros el interesante altavoz – pero de nombre muy poco atractivo – SRS-X1.

Sony extiende la certificación IPX7 a un nuevo rango de sus productos. Si ya hemos visto como sus smartphones y tablets, como los recientes Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet cuentan con la capacidad para resistir sin problemas la inmersión en el agua y el efecto de polvo y suciedad, llega el turno de los accesorios.

Y sin duda, a muchos, amantes por ejemplo de llevar se su música al baño, les interesará el que acaba de presentar la marca japonesa en forma del nuevo altavoz SRS-X1. Pasaría sin pena ni gloria si no fuera por, precisamente, esta nueva característica y es que lo podremos meter debajo del agua sin problemas.

Sony SRS-X1

Con un diseño casi calcado del SRS-BTV5, este nuevo accesorio tanto para los smartphones y tablets de Sony como para cualquier otro dispositivo con conexión Bluetooth 3.0, cuenta también con la posibilidad de parearlo con otros que tengan NFC y tiene un rango de salida de sonido de 5W. En términos de batería, ofrece una autonomía de unas 12 horas de reproducción de música y un peso total de 185 gramos para su esférico diseño.

Por el momento, está disponible en Japón pero se espera que como el resto de accesorios de Sony de el salto pronto al mercado internacional. Sale a la venta en apenas dos días, el 21 de junio, por un precio de 8,500 yenes que vienen a ser cerca de 60 euros al cambio, y como se puede ver en el vídeo promocional, además de por los colores en los que se ofrecerá donde destaca un chillón “rosa fucsia” además del negro y el ya característico púrpura de los productos de Sony, uno de sus principales objetivos es el público femenino.

Fuente: XperiaBlog