El Samsung Galaxy S5 LTE-A no saldrá de Corea del Sur, por el momento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Como nos temíamos, el modelo más completo del Samsung Galaxy S5 que conocíamos ayer y que ofrece LTE-A, pantalla QHD y el nuevo Snapdragon 805 será exclusivo, a no ser que cambien de idea en el futuro, para Corea del Sur. Desde Samsung confirman que no hay planes de lanzarlo fuera de las fronteras del país asiático.

Samsung ha confirmado uno de los peores temores para todos los que ayer veían y se apasionaban con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A que además de añadir este tipo de conectividad sumaba a sus características técnicas una pantalla QHD y el primer procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 Ghz del mercado con 3GB de RAM.

Una auténtica bestia que se pondrá a disposición de los usuarios de Corea del Sur en las próximas semanas de la mano de sus principales operadores y ahí se quedará. Los interesados en el producto en Europa u otros lugares del mundo se quedan sin la posibilidad de adquirirlo no sólo ahora, sino que tampoco llegará en un futuro. O al menos “de momento”.

galaxy s5 LTE-A

En concreto, la confirmación viene por parte de un portavoz de la empresa surcoreana que ha sentenciado para Android Central de esta forma los planes de Samsung: “Samsung lanza el Galaxy S5 LTE-A en Corea del sur a finales de junio de 2014. En este momento, no hay planes específicos de llevar el producto al mercado global“.

 

¿Puede cambiar de idea Samsung?

Esta afirmación se ha tomado como la confirmación de que Samsung no lanzará el terminal fuera de su país natal, donde el LG G3 está arrasando en ventas – y recordemos que aún no ha llegado al mercado internacional tampoco, pero este sí que lo hará en breve -. Eso sí, no podemos olvidarnos que el CEO de Samsung afirmaba que “nunca habrá una versión premium del Galaxy S5” al tiempo del lanzamiento del terminal, así que esta declaración tan “institucional” podría se un movimiento para no perjudicar las ventas del actual flagship de Samsung en todo el mundo.

Es por ello que, aunque pequeña, sigue habiendo una posibilidad de que este modelo mejorado de Samsung llegue en el futuro, en forma de Galaxy F que tanto se ha rumoreado. Por otra parte, no podemos olvidar que, como os adelantamos en exclusiva, en septiembre también contaremos con una versión metálica y “anti iPhone 6” del Galaxy S5 en forma del Samsung Galaxy Alpha.

En definitiva, el movimiento estudiado de Samsung con estas variantes que atacan la línea de flotación de sus principales rivales es una estrategia muy interesante y que seguro nos dará de qué hablar en los próximos meses. ¿Qué opinais? ¿Cuantos de vosotros apostáis por que este Galaxy S5 LTE dará el salto internacional en algún momento o cuantos creéis que nunca llegará? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Android Central.