El iPhone 6 podría añadir el barómetro a sus sensores

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Las betas de iOS 8, que ya va por la segunda, siguen dando interesantes información a medida que los programadores bucean más y más profundo en su código y el último descubrimiento puede desvelar una novedad que integrarían los próximos teléfonos de Cupertino y es la presencia de un barómetro.

No se trataría de una “innovación” en el mercado, recordemos que el Samsung Galaxy S4 ya contaba con barómetro, un elemento que desaparecía del Galaxy S5 y que recupera su versión más aventurera, el Samsung Galaxy S5 Active, pero es un añadido interesante sobre todo en el apartado de las posibilidades “deportivas” con las que contarían los nuevos terminales de Apple la presencia de un barómetro entre sus sensores.

Eso es lo que parece intuirse dentro del código de iOS 8 y que parecen apuntar que en septiembre los iPhone 6 contarían con este elemento que sería otro factor más que mejoraría las lecturas que el sistema Healthkit y la aplicación Health puede ofrecer a las aplicaciones de monitorización de ejercicio y, sumarlo, a lo que puede aportar un supuesto iWatch.

650_1000_altitude

Llendo al dato en concreto, lo que se ha encontrado es una API del sistema que permite preguntar al dispositivo si es capaz de reportar la altitud relativa a la que se encuentra. Si esta API se utiliza en cualquiera de los teléfonos actuales de Apple, la respuesta sería un “no”, pero claro, ¿por qué ponerla si no habrá la posibilidad de un “si”?

Barómetro en el iPhone 6… o en el iWatch

Ahora bien, como hemos señalado antes, no podemos olvidarnos del iWatch, y es posible que dado que este dispositivo va a funcionar sobre iOS 8, la consulta se pueda hacer a este y sea el wearable de Apple el que ofrezca este barómetro y así descargar al iPhone 6 de la actividad de este sensor.

deporte

Sea como fuera, y pese a que la pista es sólida, habrá que esperar a septiembre, momento en el que no sólo se ha marcado por parte de algún operador el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Cupertino con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, sino donde se esperan más productos dado que Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía han prometido “el catálogo más impresionante de los últimos tiempos”. Habrá que ver si finalmente cumplen con esta promesa.

Os recordamos que a parte de compartir vuestra opinión en esta noticia, tenéis a vuestra disposición un foro sobre Apple en MovilZona donde conversar y consultar cualquier duda con el resto de usuarios de productos de la empresa californiana.

Fuente: MacRumors