Wiko ya tiene solución al problema del apagado mediante SMS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde RedesZone se hacían echo hace unos días de un fallo detectado en los terminales del fabricante europeo Wiko que permitía que fuera apagado de forma remota con el simple envío de un SMS. Tras analizar el problema, la marca ha comunicado que ya tiene lista la solución y se ofrecerá a los clientes en sólo unos días.

Símplemente mediante un SMS, así se podía aprovechar un fallo que tenían algunos modelos de la marca Wiko para apagarlos a distancia. El problema es que esto no sólo lo podía hacer el usuario sino que cualquiera podía gastarnos esta broma pesada, ya que el fallo no hacía más que apagar el dispositivo. Simplemente había que enviar un SMS con el símbolo de “igual” ( = ) para que el receptor se desconectara, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Este fallo de seguridad, presente utilizando la ROM de CyanogenMod afectaba a varios modelos, por lo que algunos desarrolladores apuntaban a que no era un fallo aislado e indicaban que el problema podría estar en la aplicación de gestión de la mensajería de texto.

Cabe destacar la diligencia con la que Wiko, pese a ser una empresa que sólo lleva 2 años en el mercado, ha llevado las críticas y el asunto, respondiendo y ahora ofreciendo una solución que llegará de forma rápida a todos los usuarios mediante una actualización OTA que llegará entre los días 24 y 28 de este mismo mes para todos los modelos afectados. Si bien, falta aún por que la empresa defina cúal ha sido la verdadera raíz del fallo, sin embargo, los usuarios de teléfonos Wiko pueden estar seguros de que en breve el bug desaparecerá de sus sistemas.

WIKO_FIZZ_black_compos

La empresa, como comentamos, ha sabido actuar a tiempo, al mismo tiempo que ayer mismo nos enseñaba el Wiko Divinity, su nuevo smartphone en colaboración con el conocido canal de televisión. En los foros de MovilZona se abría un interesante debate y animamos a todos los que tenéis un teléfono Wiko a pasaros por este hilo donde otros usuarios de la marca están comentando e intercambiando apreciaciones sobre el fallo y donde podréis encontrar más información sobre el mismo.