LG no fabricará el Nexus 6, según afirma uno de sus responsables

Escrito por Quique Mencía
LG

LG está bastante lejos de renovar el acuerdo con Google para fabricar su próximo smartphone. A la falta de noticias sobre la existencia del terminal (sin contar con una fotografía publicada por la propia compañía en las redes sociales) se unen ahora unas declaraciones reveladoras por parte de uno de los altos cargos de la compañía coreana.

Ken Hong, el Director de Comunicaciones de LG ha sido tajante a la hora de hablar sobre la posibilidad de que su compañía vuelva a encargarse de producir el próximo teléfono de la gran G. Así lo ha indicado en el portal holandés Draad Breuk: “sé que, de momento, no. Normalmente se nos habría informado. Esto puede significar dos cosas; o están pasando de mi o nosotros no fabricaremos el Nexus”.

Estas declaraciones tampoco confirman que este año no vaya a salir al mercado un nuevo Nexus, o quizá el conocido como Android Silver llamado a sustituir a la marca propia de terminales de Google. Más bien indican que será otra compañía quien tome las riendas. “Si desarrollas un teléfono para Google obtendrás credibilidad pero el dinero que ganas no es cómodo, pasas a depender demasiado de Google”, añade Hong.

El Director de Comunicaciones de LG también ha hablado de los problemas que hubo con la distribución inicial del Nexus 5: “Google determina el número de teléfonos que debemos hacer, y nosotros los hacemos. Después los medios dicen que LG hacía muy pocos Nexus, lo cual es incorrecto”.

nexus 6

 

Con LG fuera de la carrera por el Nexus 6, HTC retoma una posición favorable. Todo apunta a que el fabricante taiwanes ha sido el encargado de fabricar la tablet Nexus 8 que se vestirá de largo la próxima semana en la Google I/O. La opción más lógica es que los taiwaneses también hayan recibido el encargo de su próximo y esperado teléfono. ¿Desvelará algún detalle Google la próxima semana en su conferencia anual? Pronto lo sabremos.