El Oppo Find 7a recibe una interesante actualización de su ColorOS

Android

El Oppo Find 7a, la variante más modesta, y económica, del último modelo del fabricante asiático que se vende de forma internacional acaba de recibir una interesante y completa actualización de su software ColorOS, el fork de esta compañía basado en Android, que añade un buen puñado de nuevas e intersantes novedades.

Aunque no puede presumir ni de la pantalla QHD de su “hermano mayor”, que se puede reservar ya en Europa, ni del mismo procesador Qualcomm Snapdragon 801, ya que tiene la variante que llega a 2,3 Ghz en lugar de la de 2,5 Ghz, el Oppo Find 7a sigue siendo un tremendo terminal con un diseño exquisito y un precio interesante, 399 euros.

A sus características, en las que también entran 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento interno y una cámara de 13 MP con flash de LED, habrá que añadir a partir de ahora un buen número de funciones que llegarán incorporadas en la actualización de ColorOS , el fork de Android con el que cuentan estos dispositivos, que se ofrece ya de forma OTA (Over The Air) para todos los usuarios.

Reconocimiento de voz para el desbloqueo

Con un peso de 300 Mb, es un buen indicio de las muchas novedades que incorpora este software y que empiezan por el soporte para utilizar la Smart Cover que ofrece el fabricante, una funda que activa o desactiva la pantalla cuando la cerramos. Esto no es nada diferente pero es que también se añade la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante el uso de nuestra voz, que será reconocida por el terminal y no la de otra persona.

oppo find 7 2

Al mismo tiempo se ha optimizado el consumo de energía causado al cambiar de redes inalámbricas así como se ha mejorado su gestión a la hora de activarse antes de que suene una alarma, ya que antes lo hacía 2 minutos antes y ahora sólo lo hará 40 segundos, para arañar unos mAh a la batería.

Oppo-Find-7a-update

Por otra parte, se resuelven diferentes bugs como son el que provocaba que a veces la pantalla no se encendiera tras una llamada o el que impedía al reproductor musical la búsqueda de archivos en formato .ogg.

¿Habéis recibido ya la actualización en vuestros terminales? ¿Se notan estas mejoras? ¿Hay alguna más? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)