El OnePlus One aprueba por los pelos los test de reparación

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Como todos los terminales, el OnePlus One ha pasado por las expertas manos de iFixIt que lo han desmontado pieza a pieza para mostrar todo lo que hay en su interior y, como siempre, además de revelar todo su interior se le ha puesto la nota en cuanto a su nivel para dejarse reparar, en la que ha aprobado por los pelos.

Ya conocemos todos y cada uno de los entresijos del OnePlus One, el esperado teléfono que se veía retrasado para reparar el segundo bug encontrado en OpenSSL y que finalmente veía la luz la semana pasada llegando a manos de los primeros compradores.

Y unos de estos han sido los siempre hábiles miembros de la web iFixIt que sin perder un minuto han desmontado pieza a pieza el terminal asiático para conocer todos sus secretos, si es que quedaba alguno por conocer, así como si es o no más fácil de reparar que sus contrincantes.

En este sentido en el proceso hemos podido ver cómo son componentes como el quad-core Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, sus 3GB de RAM o la batería de 3.1200 mAh, Disponible en dos versiones de 16 GB y 64 GB, como es ya conocido, se puede acceder a la compra de este terminal, de forma oficial, sólo por invitación aunque ya os hemos dado pistas de cómo es posible hacerse con uno a cambio de dejarnos algo más de dinero.

HNXDH1UIVaBnEoHr

El llamado “flagship killer” que pese a todo aún tiene que ganarse ese título frente a titanes como el LG G3, el HTC One M8 o el Galaxy S5, más aún cuando acaba de presentarse la versión con pantalla QHD y Snapdragon 805, tiene un primer encontronazo con ellos a tenor de su nivel de reparabilidad.

Y este OnePlus One ha obtenido un 5 sobre 10, lo que viene a ser un aprobado justo. La nota le ha bajado especialmente por su batería, ya que está fijada de tal manera que hace bastante difícil su sustitución y es uno de los elementos más destacados en este sentido. Ahora bien, en cuanto al resto de componentes, desde iFixIt alaban el uso de muchos componentes modulares, lo que también reduce el precio de sus posibles reparaciones.

En comparación con los terminales antes mencionados, hay que señalar que empata con el Samsung Galaxy S5, que también obtuvo la misma nota, y se sitúa por delante del HTC One M8 y su pobre 2 sobre 10. Lejos queda, eso sí, del 8 sobre 10 que se llevaba el LG G3 en los test de UbreakFix ,

Fuente: iFixIt