250 nuevos “emojis” llegarán en breve a todos los servicios de mensajería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La amplia colección de “emoticonos” que podemos utilizar en nuestros mensajes mediante WhatsApp, Hangouts, y el resto de servicios de mensajería, además de en otros lugares de Internet, se ampliará en breve con el añadido de 250 nuevos iconos pictográficos más para expresar con ellos, literalmente, casi cualquier emoción, hasta las menos amables.

La última versión de Unicode 7, el sistema que recoge todos y cada uno de los caractéres que podemos escribir con nuestros terminales móviles, recibirá una actualización en la que entre los 2.834 nuevos caractéres  hay 250 nuevos pictogramas, más conocidos por su nombre comercial como “emojis”. Estos simpáticos iconos que están aceptados por la mayoría de los servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram, iMessage o Google Hangouts engordarán sensiblemente la cantidad que hay disponibles en cuanto todas estas aplicaciones se actualicen para ser compatibles con el nuevo estándar publicado por Unicode.

apertura emojis

Pero entre los nuevos iconos que podemos utilizarse han añadido algunos que, sin ninguna duda, van a sorprender además de tener la potencialidad de ser los más utilizados, a la vez que polémicos. Y es que muchos de estos nuevos, así como de los antiguos, se derivan de las fuentes Windings y Webdings que se utilizaban en los procesadores de texto y en Internet.

144x144xreversed-hand-with-middle-finger-extended.png.pagespeed.ic.JJFBDYWEWf

Es por ello que, como indican los compañeros de Android Ayuda, algunos definidos como el “Reversed Hand with Middle Finger Extended“, que podéis ver ilustrado encima de este texto, y que viene a ser el corte de mangas o la “peineta” de toda la vida, son algunos de los añadidos a Unicode 7.0 que más han saltado a la vista. Por otra parte es de los pocos iconos “humanos” que se han añadido ya que en su mayoría se tratan de nuevos objetos. Cómo se indica en su blog oficial, además se ha añadido soporte para nuevos idiomas como es el chino, indio y de otras partes de Asia y África que ahora contarán con estos iconos automáticamente al escribir algunas de sus combinaciones de teclas.

Los fabricantes como Apple o Google, de forma que se incluyan de manera oficial en sus sistemas, tardarán un poco más en adoptar el nuevo Unicode 7.0, ya que debería ser mediante una actualización de iOS y Android, pero las aplicaciones que los contemplan, como WhatsApp o los teclados en Android, pueden añadirlos más fácilmente implementándolos como caractéres adicionales a sus galerías.

Fuente: Unicode Blog.