Towelroot, el método más sencillo para el rooteo del Samsung Galaxy S5

Pese a que el nombre de GeoHot, nick tras el que se esconde el desarrollador George Hotz, ha estado vinculado más al universo del jailbreak de Apple y de las consolas de Sony que a Android, su última creación está destinada a éste y es Towelroot, la herramienta más sencilla hasta el momento para ganar acceso root en el Samsung Galaxy S5.

Towelroot, este es el nombre de la herramienta que el conocido GeoHot acaba de liberar y que está destinada a los que poseen un Samsung Galaxy S5 ya que con ella podrán contar con acceso root al sistema de forma muy sencilla. Esto es especialmente útil para usuarios de algunas operadoras que bloquean el bootloader.

Como sus anteriores métodos, este Towelroot de GeoH

ot es extremadamente sencillo de utilizar:

1.- Hay que entrar en la web www.towelroot.com desde el navegador del smartphone. Aseguraos bien de que es la correcta porque no tardarán en aparecer los que quieran aprovechar esto para colar algo que no es el root. Simplemente hay que pulsar en la «lambda» que aparece en el medio de la página y se descargará el archivo .apk con el que realizaremos el resto del proceso desde el terminal.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.21.37

2.- Aparecerá la alerta de «descarga» en la pantalla y desde el centro de notificaciones podremos seguir el proceso de la descarga del archivo «tr.apk». No es que ocupe mucho, pero no está de más asegurarnos de que estamos conectados a una red WiFi para no dar un picotazo a nuestra tarifa de datos.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.24.10

3.- Pulsamos en la aplicación y nos dará la alerta tanto de los accesos que tiene la aplicación como de que Google no nos recomienda instalarlo, obviamente. Simplemente aceptamos el riesgo y seguimos adelante.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.24.15

4.- Una vez que la aplicación está instalada, el proceso es tan simple como hacer click en un botón. Concretamente el que aparece en el centro y que pone «Make it ra1n» – que seguro será familiar para aquellos que hayan hecho un jailbreak con el Blackra1n de GeoHot en el iPhone -. El terminal se reiniciará y al abrirse tendremos un dispositivo totalmente rooteado.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.39.40

Dado lo complicado que son algunos de los métodos que hay para rootear, es de destacar el esfuerzo de GeoHot por hacerlo tan súmamente sencillo todo el proceso y, sin duda, será uno de los más utilizados porque según parece, no sólo funciona en el Samsung Galaxy S5, sino también en otros como el Samsung Galaxy Note 3 ¿lo habéis probado ya? ¿en qué smartphones además del S5 os ha funcionado? Dejadnos vuestras experiencias en los comentarios.