Samsung presentará un nuevo modelo del Galaxy S5 con LTE-A en julio

Samsung

Desde Corea del Sur llegan noticias de los próximos movimientos de Samsung que prepara el lanzamiento de una versión mejorada del Samsung Galaxy S5 para el mes de julio en el país asiático y que contaría, como principal novedad, la integración de conectivdad LTE-A y el procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Según publican varios medios coreanos, en concreto The Korea Times y Yonhap NEws, el próximo mes de julio, para más señas se da la fecha del 19 del próximo mes, Samsung presentará en su país natal una nueva versión del Samsung Galaxy S5.

Sin embargo, este no sería el esperado Samsung Galaxy F – también conocido como Galaxy S5 Prime – o el Samsung Galaxy Alpha con carcasa metálica que os adelantamos en exclusiva desde MovilZona, sino una nueva versión mejorada del modelo original pero sin cambios estéticos ni pantalla QHD. En concreto, Samsung lo lanzará de la mano de la operadora SK Telecom, y su principal característica es que contará con compatibilidad con redes LTE-A (LTE Advance) capaces de llegar hasta los 300 Mbps, como pudimos comprobar con Vodafone el pasado mes de diciembre.

Samsung Galaxy S5 detalle de la cámara

Tener LTE-A requerirá un nuevo Snapdragon, el Snapdragon 805

Esta capacidad ha dado también pistas para otro de los cambios, quizás más importantes, ya que para ser capaz de lidiar con este tipo de redes debería mejorar su procesador. El Qualcomm Snapdragon 801 puede manejar velocidades de hasta 150 Mbps, por lo que según confirman desde el segundo medio coreano, estará presente el nuevo Qualcomm Snapdragon 805. Este SoC cuenta con la nueva CPU quad-core Krait 450, la primera que permite velocidades por cada núcleo de hasta 2,5 Ghz. De este modo se uniría así la edición del LG G3 que se rumorea llegará también en verano con este procesador y al ZTE Nubia Z7, otra bestia asiática que está a punto de llegar.

Por otra parte, según se indica, no habrá más cambios de hardware por lo que se podrían mantener los 2 GB de memoria RAM y la pantalla FullHD, lo que descartaría que este fuera el modelo que Samsung prepara con este tipo de display.

Esta filtración haría plausible los dos rumores sobre el Samsung Galaxy F que se vienen comentando hace tiempo, ya que se decía tanto que llegaría en verano como que se esperaría para lanzarlo en septiembre. Según nuestras propias fuentes, el que vería la luz junto al iPhone 6 sería el Samsung Galaxy Alpha, del que ya os hablamos, y contando que este Galaxy S5 LTE-A saldría en verano, puede que la empresa coreana espere hasta la campaña navideña para asestar un nuevo golpe al mercado con su nuevo modelo “premium” del Galaxy S5.

Fuente: SamMobile.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tiamath 16 Jun, 14 15:29

    En realidad no. El stardart LTE Advanced ya lo soporta tanto el snapdragon 800 como el 801,otra cosa es que las redes que hay actualmente lleguen a soportar la velocidad, pero preparados están.

    0
  2. Luis Martín 17 Jun, 14 0:56

    y para cuando el F ?

    0