La Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid abrirá el 21 de junio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ya hay fecha confirmada para la apertura de la nueva Apple Store en el emblemático punto de la Puerta del Sol de Madrid y será el próximo 21 de junio como ya se puede ver en los paneles que rodean las obras del edificio.

Situada en el emblemático número 1 de la Puerta del Sol, en el edificio que tradicionalmente ha estado coronado por el cartel de Tío Pepe, Apple abrirá las puertas de su nueva Apple Store, la número 11 en España, el próximo sábado día 21 de junio. Sin embargo, esta no será una tienda más y contará con algunos servicios o actividades especiales que la harán, pese a ser la última, quizás la más destacada de la marca californiana en España.Además recordemos que el “cuartel general” de Apple está casi al lado, situado junto entre el Hotel Ritz y la Bolsa de Madrid, por lo que no hay que dudar que esta tienda será el epicentro de todas sus presentaciones en España.

A su vez, es la tercera que se abre dentro de edificios singulares en alguna capital española, junto a las de la Calle Colón en Valencia y la del Paseo de Gracia en Barcelona. Según ha confirmado Apple para Europapress, contará con un equipo de más de 125 empleados “con un nivel de preparación muy alto” con zonas específicas, como ocurre en las demás, para probar iPhones, iPads, Macs y iPods, además de un gran espacio dedicado a los accesorios creados por otros, y donde ahora destacarán mucho más los de Beats.

apple store puerta del sol

Contará con el primer Genius Bar de 360º en España, donde los expertos de Apple resuelven dudas, dan consejos y ayuda técnica a los usuarios y donde se realizarán las reparaciones o los cambios de productos en el caso de programas de recambio como el reciente de los cargadores. Como siempre, el Genius Bar funcionará con cita previa desde la web o con la app de la App Store. También dentro de la tienda se ofrecerá el servicio de configuración de los equipos, que permite salir con el nuevo iPhone, iPad o Mac totalmente operativo.

Además, en esta tienda se ofrecerán talleres gratuitos diarios para conocer mejor temas como mejorar las fotos, editar películas, diseñar documentos de calidad, manejar hojas de cálculo,  hacer presentaciones multimedia, etc… con los productos de Apple. Como el caso del Genius Bar, habrá que reservar sitio. También hay la posibilidad de contratar el programa de formación “One to One”, que se diseña a medida de cada usuario, se puede contratar por 99 euros al comprar un ordenador Mac y dura un año.

Por último, esta tienda será donde se realicen los “Campamentos Apple”, gratuitos y destinados a los escolares de entre 8 y 12 años, con una duración de 3 días en la que los especialistas de la Apple Store les enseñarán a crear una película y culmina con un festival de cine donde presentarán sus creaciones.

Fuente: PortalTic