A falta de dos días para que Amazon presente al mundo su primer smartphone, la compañía de comercio electrónico calienta el ambiente con una noticia suplementaria que supone un valor añadido al lanzamiento del nuevo dispositivo. Y es que la tienda de aplicaciones que pusiera en marcha en marzo de 2011 ya ha logrado engrosar su catálogo con más de 240.000 apps, lo cual supone triplicar la cantidad registrada hace apenas un año.
Google Play no es el único lugar desde el que descargar aplicaciones para Android. Además de los repositorios de app no oficiales (de los que ya indicamos que no cuenta con las medidas de seguridad suficientes como para ser fiables), Amazon se ha convertido en otra alternativa, máxime después de conocer la cifra de apps disponibles. Y es que durante el último año el catálogo de la compañía ha aumentado el número de aplicaciones y juegos en un 300%.
La appstore de Amazon, en cifras
Amazon se centraba en la distribución y venta de aplicaciones para la plataforma Android unos meses antes de lanzar al mercado su primera tableta, la Amazon Kindle Fire, que veía la luz en septiembre de 2011. Desde entonces, la Appstore de Amazon ha crecido de forma regular dentro de unos valores comedidos. Sin embargo, durante el último año el catálogo de Apps y juegos ha experimentado un crecimiento exponencial puesto que recientemente ha registrado 240.000 aplicaciones. Curiosamente la firma ha lanzado un comunicado con los detalles del hito días antes del evento programado para el próximo 18 de junio, día en el que previsiblemente la multinacional dará a conocer su primer smartphone
Entre los datos proporcionados a través de la nota de prensa, Amazon indica que un estudio encargado a una consultora ha determinado que el crecimiento de su tienda de aplicaciones ha experimentado una subida del 300% durante el último año. En otros términos, la appstore de Amazon ha triplicado el número de aplicaciones disponibles, pasando de 80.000 a 240.000. Asimismo ha querido hacer un guiño a los desarrolladores indicando que la publicación de sus aplicaciones en la tienda de la firma logra que éstos consigan una mayor remuneración.
Amazon mueve ficha
En definitiva, Amazon ha dado muestras de sus intenciones antes de presentar su primer smartphone, ya sea anunciando de cara a los potenciales compradores que su terminal con sistema operativo Android personalizado, Fire OS, tendrá a su disposición un nutrido catálogo de apps seleccionadas. Y es que en comparación con la AppStore de Apple y Google Play de Android (ambas plataformas con unas 1,2 millones de apps), Amazon indica que su catálogo cuenta con las aplicaciones más destacadas y demandadas. De igual modo, se extrae otra lectura de cara a los desarrolladores y es que la compañía de comercio electrónico intentaría seducir a un mayor número de creadores de apps para dar mayor vistosidad y popularidad a su tienda de contenidos.
Fuente: AndroidCentral