El Samsung Galaxy Note 4 tendrá una pantalla QHD de 5,7 pulgadas

Escrito por Quique Mencía
Samsung

Poco a poco se van confirmando, o más bien filtrando, más detalles del próximo Samsung Galaxy Note 4 que será presentado en sociedad de manera oficial el próximo mes de septiembre en la IFA 2014 de Berlín. Las últimas noticias colocan a la cuarta generación del phablet de Samsung un paso más allá del fullHD gracias a una pantalla QuadHD con una definición de 2560×1440 píxeles en un tamaño de 5,7 pulgadas. Con esta confirmación parece claro que el QHD tiende a consolidarse como un estándar en los modelos de gama alta que ya han implementado otros fabricantes como LG.

La versión para AT&T ha aparecido listada en el sitio web de Samsung confirmando que el phablet de la marca coreana tendrá una pantalla QHD con una resolución de 2560×1440. El mismo tipo de pantalla que posee el recientemente presentado LG G3 y que pretende hacer sombra al full HD y sus 1920×1080 píxeles que se han estandarizado entre todos los modelos de gama alta.  Si a principios de año parecía que los grandes fabricantes eran todavía algo reacios a dar el salto más allá del 2K en los terminales móviles, vemos ahora cómo se van sumando más modelos a esta nueva tendencia.

También parece más que confirmado que el tamaño de la pantalla del Note 4 será 5,7 pulgadas, la misma diagonal que la de su antecesor, el Note 3. La filtración más reciente corresponde al sitio web indio de seguimiento de envíos Zauba donde ha aparecido un envío de dos unidades de prueba del modelo SM-N910A donde confirma el tamaño de pantalla.

note 3 interior

Aunque todavía quedan por conocer más detalles sobre este pedazo de terminal lo que queda claro es que no va a pasar desapercibido. Recordamos que saldrá al mercado con dos procesadores distintos, bien el Exynos 5433 o un Snapdragon 805 y  una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Parece ser que la memoria RAM se quedará en los 3GB, igualando a la de su predecesor, que también incluirá el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 y algunos rumores apuntan a una versión con pantalla curvada. Parece ser que el terminal será resistente al agua y al polvo, algo que no será fácil de combinar con el S Pen de rigor que debería alojarse dentro del propio teléfono.

Fuente: Sammobile