“Nada ha cambiado en Apple con Tim Cook”

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Johny Ive, uno de los “cabeza de grupo” de Apple casi desde sus comienzos, ha sorprendido a la prensa con unas declaraciones públicas de las cuales se puede extraer, como puntualización clave que,, según él, con Tim Cook no ha cambiado nada en Apple, en el sentido más “esencial” de la compañía de la manzana. ¿Tiene razón Ive? ¿Es esta la misma Apple que Steve Jobs dejó en la cima?

Dentro de los considerados como “amantes de la manzana”, nada más y nada menos que clientes satisfechos, los hay que están conformes con los que la compañía de Cupertino está haciendo con Tim Cook al frente, es decir, desde que Steve Jobs falleció. Sin embargo, hay un polo opuesto que ama la “esencia” de Apple, una esencia que ya en su momento Steve Jobs citaba a menudo y que, según éstos, se fue con Jobs, estos son los “Jobistas”. Según Johny Ive, que ha compartido su dedicación con Steve Jobs y Tim Cook durante los “mejores años” de Apple, nada ha cambiado en Apple, como compañía, desde que Tim Cook tomase el mando.

cuerpo steve jobs apple android ios eric schmidt

Apple cada vez tiene un catálogo de productos mayor

LA compañía de Cupertino, desde que Steve Jobs falleciera, ha engordado su catálogo de productos con algunos dispositivos como el iPad mini -e iPad mini Retina- y el iPhone 5c, una segunda línea de teléfonos inteligentes que, parece, sobrevivirá con el salgo de generación en favor del iPhone 6. No obstante, Apple siempre se ha caracterizado por mantener un catálogo reducido en cantidad, pero grande en calidad. Además, la innovación fue siempre un objetivo alcanzado por parte de Steve Jobs, algo que sí parece, a priori, haberse visto reducido. Ahora bien, ¿realmente ha dejado Apple de innovar?

De cara a los próximos lanzamientos, Apple estaría preparando un nuevo reloj inteligente que comúnmente se ha venido llamado iWatch, y en cuanto a teléfonos inteligentes el iPhone 6 llegará en dos modelos con 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal. ¿Innovación? No, si nos ceñimos a esto, en absoluto. No obstante, la innovación viene en otros aspectos como la llamativa tecnología para el módulo de cámara principal. En cualquier caso, ¿no es innovación introducir la arquitectura de 64 bits en la telefonía móvil? Por lo tanto, según hasta qué punto queramos profundizar, estaremos o no de acuerdo con Johny Ive.

Fuente: 9to5mac


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hombrecillo 16 Jun, 14 11:32

    El bueno de Ive debería dejar de fumar mierda, luego dice las chorradas que dice. Tim Cook se está cargando la empresa y los fanáticos de la marca no se dan ni cuenta de que les están dando gato por liebre… En fin, una pena.

    0