YouTube para Android ya permite ver vídeo en Full HD 1080p

Android

Recientemente, la aplicación YouTube para el sistema operativo móvil de Google, Android, se actualizaba introduciendo la posibilidad de seleccionar, por parte del usuario, la calidad del vídeo que se reproduce en streaming. Si bien es cierto que anteriormente podíamos optar entre activar el HD -Alta Definición, “High Definition”- o desactivarlo, desde aquella actualización se podía ya seleccionar la resolución. No obstante, Google ha vuelto a actualizar su aplicación para Android introduciendo dos nuevas resoluciones para la reproducción móvil: Full HD 1920 x 1080 píxeles y 720 x 480 píxeles (1080p y 480p).

Desde años atrás, YouTube en su versión web para sistemas de escritorio permite al usuario seleccionar la resolución de los vídeos en reproducción. Sin embargo, no ha sido hasta la penúltima actualización de YouTube para Android cuando los usuarios del SO móvil de Google han podido ya llevar a cabo esta misma selección. En cualquier caso, como ya adelantábamos, las opciones en este sentido estaban limitadas, habiéndose perdido esta limitación, al fin, con la última actualización de YouTube para Android.

cuerpo youtube servicio musical

YouTube, al fin, a la altura de la tecnología vigente

Las pantallas Full HD 1920 x 1080 píxeles llevan ya varias generaciones en nuestros teléfonos inteligentes de gama alta. De hecho, la nueva tendencia es la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, un campo en el que, entre los principales fabricantes, sólo se ha estrenado LG Electronics con el LG G3. Si bien es cierto que la reproducción en streaming de contenidos Full HD sobre redes móviles no es aconsejable por el consumo excesivo de datos al que dan lugar, la mayor parte del tiempo utilizamos YouTube es sobre redes tipo WiFi con planes de consumo ilimitados. A pesar de esto anterior, el usuario debería ser el que opta por consumir o dejar de hacerlo, como al fin ocurre con YouTube para Android. De esta forma, no sólo se adecua el servicio de streaming de vídeo más popular a nivel global a la tecnología vigente, sino que Google da un paso al frente abriendo las posibilidades de sus usuarios y optimizando su plataforma YouTube para el formato móvil, un campo en el que su utilización es abrumadora.

Fuente: androidcentral.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Xperios 15 Jun, 14 1:56

    Vaya novedad XD…

    0
    1. Carlos González 15 Jun, 14 12:43

      Hola Xperios,

      Como se comenta en la publicación, YouTube para Android permitía, anteriormente, reproducir vídeo en streaming con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Ahora, no sólo podemos reproducir en calidad Full HD con 1920 x 1080 píxeles, sino que podemos optar por 360p, 480p, 720p y 1080p, como en la versión de YouTube para navegador -escritorio-.

      Un saludo.

      0
  2. Elclinico 16 Jun, 14 19:06

    Mientras no permita reproducción segundo plano, seguirá siendo una MIERDA para mi.

    0
    1. Anónimo 07 Dic, 15 15:43

      Busca el programa Xposed Installer y luego, desde alli instala el modulo “youtube background playback” y asunto arreglado. Ah! necesitas ser root primeramente para instalar xposed.

      0
  3. Edgar Tek Tek 17 Sep, 14 21:46

    Hola que tal, anteriormente me dejaba reproducir videos en full HD pero de un tiempo para acá solo me deja elegir como resolución máxima 720p, tengo un galaxy s4 ¿Alguien podría decirme que pasa?

    0
    1. Oscar Esquivel 05 Oct, 14 8:57

      A mi me pasó lo mismo.. No se como se puede solucionar.. Es más, ahora tampoco se pone en pantalla completa al girar el celular.. Tengo que ponerla manualmente.. Alguien que sepa como se arregla?? =(

      0
    2. Cualquier Wea 13 Oct, 14 3:00

      Yo tengo un S5 no sabria decir si reproducia 1080p nunca me fijaba en eso pero me compre un cable para conectarlo a la TV y ahi recien me fije solo me salta 720p, todas las soluciones que hay en internet dicen que hay que estar en 4.4.2 o configurar para que te reconosca el celu como 4 4.2 pero yo ya estoy en esa version y no me deja reproducir 1080p ayudaa

      0
  4. Anónimo 22 Jun, 15 3:32

    Que se la metan por el c… Lo indignante es que mucha gente con pantallas 720p o qHD, tenemos que comernos resoluciones 480p y perder calidad de imagen en equipos que perfectamente pueden mover videos full HD por que a los de youtube han decidido penalizar a los de equipos de gama media/baja con kit-kat. ¿Puede alguien explicarme el porqué? Lo digo porque lo verdaderamente irrisodio del asunto es que puedo bajarme los videos en full HD y verlos en el reproductor a la calidad que me salga de la minga.

    0