LG desarrolla pantallas AH-IPS más eficientes y con mayor calidad de imagen

LG

La innovación que presentan los smartphones y tabletas de LG está muy en consonancia con los avances tecnológicos que logran sus diferentes filiales. La más destacada, LG Display, es uno de los mayores impulsores, máxime en este sector donde las pantallas son tan importantes por razones obvias. Por este motivo, el fabricante no cesa su empeño en conseguir mejores paneles y eso pasa por ofrecer una mayor calidad de imagen unido a un consumo energético reducido. La respuesta sería una nueva generación de pantallas AH-IPS.

A la hora de fabricar un smartphone existe un factor condicionante que determina en gran medida el conjunto y ese es la energía, el consumo energético de todos los componentes. Al fin y al cabo nadie concebiría un teléfono que no fuese capaz de ofrecer una autonomía razonable. Es por este motivo que los fabricantes, ante la incapacidad de ensamblar baterías con mayor densidad por obstáculos técnicos, buscan como alternativa optimizar el gasto de electricidad del resto de componentes.

Nuevos paneles AH-IPS

Uno de esos componentes es la pantalla que, junto a la parte inalámbrica, es de los que más lastran la duración de la batería. Por ende, éste es el punto en el que más inciden las multinacionales y LG Display no es una excepción. A sus ya bien consideradas pantallas IPS la firma de investigación ha dado un nuevo paso con la evolución de los display AH-IPS. Según un informe publicado por el conocido medio asiático Etnews, este tipo de pantallas logran rizar el rizo puesto que son más eficientes y ofrecen una calidad de imagen superior.

UV Alignment y N-type

El secreto reside en los compuestos con los que se fabrican estos paneles y cómo se estructuran en las distintas capas que componen el display. Y es que las tecnologías UV Alignment y N-type harían que sea necesaria una menor intensidad de luz para ofrecer los mismos resultados que anteriores pantallas LCD ya que se optimiza la pérdida de intensidad después de su emisión por retroiluminación. En términos energéticos, las técnicas utilizadas por LG Display conseguiría reducir hasta en un 20% el consumo de energía respecto a anteriores paneles. Lo mismo sucede con los niveles de brillo y contraste que, según la fuente, serán un 20 y 30% superiores respectivamente. El resultado es un panel más eficiente a pesar de gozar de un mayor nivel de contraste y brillo.Pantallas AH-IPS de LG

Según la imagen adjunta, el primer panel de pruebas tendría un tamaño de 4.95 pulgadas y una resolución FullHD. No obstante, cabe preguntarse si la pantalla QHD de seis pulgadas de la que tuvimos noticias hace unos días está basada en este mismo proyecto.

Por otro lado, sería interesante conocer oficialmente si LG también ha utilizado este tipo de paneles en la configuración del recién presentado LG G3. Y es que la filtración “accidental” anterior al evento de presentación a cargo de la filial holandesa de LG mostraba entre las especificaciones subidas a la página oficial que la pantalla era del tipo AH-IPS.

Fuente: GforGames

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Angel 11 Mar, 16 13:39

    Osea que el panel AH-IP no solo mejora la eficiencia energética sino que mejora la calidad de imagen, PUES ACABO de hablar con el chat de LG y me han confirmado que la calidade IMAGEN es LA MISMA, lo único que mejora es el ahorro energético ya no se a quien creer

    0