El LG G3 podría aumentar las ventas de la compañía hasta un 30%

LG

La presentación oficial del LG G3 impactó en el sector por la equilibrada apuesta del fabricante. Un dispositivo con importantes avances tecnológicos, a la última con un hardware muy potente e incluso un precio por debajo de la media en el segmento premium. Estas condiciones serían la clave para ayudar a que las ventas totales de la firma durante el segundo trimestre se elevasen un 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los primeros datos tras cinco días a la venta en Corea del Sur ya avanzaban datos esperanzadores para la compañía. Según las estadísticas de venta registradas por distribuidores de componentes en Asia, el LG G3 lograba vender 100.000 unidades. El hecho de tratarse de las ventas en un solo mercado hace pensar en un éxito rotundo para la marca cuando el modelo salga a la venta en el resto de mercados, momento que sucederá el próximo mes. En el caso de España, su lanzamiento comercial tendrá lugar a mediados de julio a un precio recomendado de 599 euros.Diseño del LG G3

El mayor éxito de LG en el mercado de smartphones hasta la fecha

Las estimaciones iniciales pronostican que el LG G3 podría vender entre 10 y 12 millones de unidades a lo largo de su ciclo comercial. Esta cifra no solo superaría la marca batida por el LG G2, generación anterior al G3, sino que ayudaría al fabricante a mejorar sus cuentas de forma sustancial. Curiosamente, este dato ya circulaba por la Red como rumor poco antes de que el smartphone entrase en la línea de producción, a principios de mayo. En lo que a estadísticas se refiere, el cómputo general referido a las ventas de smartphones de LG ascenderían a unos 16 millones de unidades, dato procedente de los resultados trimestrales de la firma entre abril y junio. Esto supondría que el fabricante elevaría la cifra de venta prácticamente un 30% el valor logrado durante el mismo periodo del año pasado.

Las claves

El pronóstico para las ventas del LG G3 estaría basado en los cálculos de fuentes del sector en contacto con los proveedores de componentes. Tal y como ya hemos indicado, serán estos mismos componentes los encargados de catapultar al LG G3 a la cima del éxito como nunca otro modelo de la firma logró. Para comprender la clave de este éxito hay que indagar en el interior del equipo, aunque también es importante analizar su estética. Y es que su especial carcasa con acabado metálico es una de las primeras buenas sensaciones que llevarán al usuario a decantarse por el modelo. Ya centrados en la parte técnica, la pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles supone otro importante reclamo, que se une a la potencia bruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y sus 3 GB de memoria RAM.

Si deseas conocer más en profundidad los detalles y características del LG G3, te recomendamos que eches un vistazo a la ficha técnica del modelo.

Fuente: GSMArena

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Chess 14 Jun, 14 1:54

    LG ha superado a la competencia… mi proximo smartphone sera el G3.!!

    0
    1. ague 14 Jun, 14 17:00

      yo a esperar a diciembre a q baje de precio 😛

      0
  2. Jose Hernandez 14 Jun, 14 3:58

    Vivo en estados unidos y solo estoy esperando que llegue para tenerlo en mis manos quiero el G3

    0