El Huawei Ascend P6 por fin recibe la actualización con Android 4.4.2 KitKat

El Huawei Ascend P6 por fin recibe la actualización con Android 4.4.2 KitKat

Víctor Rodríguez

Los últimos pronósticos de la firma se han cumplido y el Huawei Ascend P6 en su versión internacional ya dispone de la actualización que «moderniza» el sistema hasta Android 4.4.2 KitKat. La mejora del software lleva implícita igualmente una remodelación de la interfaz gráfica ya que la OTA instala Huawei Emotion UI 2.3, la última revisión de la capa gráfica personalizada del fabricante.

Tras retrasos continuados, filtraciones de firmwares para la versión china y una última información que confirmaba Android 4.4.2 KitKat para el mes de junio, finalmente la actualización del Huawei Ascend P6 ha terminado con final satisfactorio para sus propietarios. Y es que el nuevo firmware ya está disponible en forma de FOTA en Europa. La instalación de esta versión es posible realizarla a través del propio teléfono.

Un proceso de actualización que llega a su fin

Si bien los primeros datos oficiales nos hicieron creer que Android 4.4 KitKat llegaría en forma de actualización al Huawei Ascend P6 en enero, lo cierto es que durante los siguientes meses se han producido continuos retrasos. La situación fue más enervante para los usuarios europeos cuando se conocía que el fabricante comenzó a actualizar la versión china, en marzo. Desde entonces han acontecido filtraciones y más versiones de prueba de KitKat, sin ningún dato referente al modelo internacional. Ya a mediados de mayo aparecían novedades más optimistas de cara al mercado europeo puesto que la filtración de un documento interno de Huawei con la planificación de actualizaciones para sus smartphones delataba que junio sería el mes definitivo durante el que se produciría la liberación de la esperada actualización.Actualizacion del Huawei Ascend P6

Así ha sido puesto que los primeros usuarios ya han advertido de la recepción de una OTA cuyo fichero pesa aproximadamente 789 MB. Se trata del firmware que eleva la versión de sistema del Huawei Ascend P6 a Android 4.4.2 KitKat. No es la única novedad puesto que el terminal también actualiza su interfaz gráfica con Huawei Emotion UI 2.3. Como ya hemos incidido anteriormente, la instalación de la OTA se realiza a través del propio terminal, desde la sección Acerca del terminal, en ajustes del sistema.

Los cambios que trae KitKat y Emotion UI 2.3

Entre la lista de cambios figuran nuevos filtros para la cámara de fotos, así como la posibilidad de añadir marcas de agua. De igual modo se ha añadido una herramienta para gestionar la multitarea del teléfono, aumentar su rendimiento y eliminar archivos innecesarios. También se aplica una optimización en la gestión de la batería. En cuanto al funcionamiento general del sistema, la corrección de errores y nuevamente la optimización del código han subsanado defectos que ralentizaban, por ejemplo, el desbloqueo de la pantalla y el acceso a las notificaciones.

Fuente: Droidapp

30 Comentarios