Oppo R3, 5 pulgadas, Snapdragon 400 y 6.3 milímetros de grosor

Android

Oppo ha presentado un nuevo e interesante terminal que engrosará las filas de su catálogo y, esperemos, pronto esté a la venta de forma internacional. Se trata del Oppo R3, un dispositivo enfocado a la gama media que ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 400 y un perfil de tan sólo 6,3 milímetros.

El título de terminal más fino tiene un nuevo contendiente, el Oppo R3 que acaba de ser presentado por la compañía en Asia y que esperamos que pronto esté a la venta de forma internacional por un precio que al cambio son cerca de 270 euros y llegará a finales de este mes de junio junto al Oppo N1 mini.

En este sentido, se pone a la altura de características y coste de su gran rival en tierras chinas, el Xiaomi Redmi 1S, ofreciendo una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. En su interior de tan sólo 6,3 milímetros de grosor, como hemos destacado antes, ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 Ghz, empatando también con el otro terminal asiático con la RAM de 1 GB que incorpora el Oppo R3. En cuanto al espacio de almacenamiento ofrece hasta 8 GB, con la posibilidad de ampliarlos a través de la ranura para tarjetas microSD.

Oppo-R3.jpg.pagespeed.ce.kxZ3dK_FQJ

En su interior, como es habitual, cuenta con el software ColorOS, en la versión 1.4 de este particular fork de Android. En cuanto a su equipamiento óptico, Oppo ha destacado que ofrecerá una cámara de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.0 acompañada de una frontal de 5 megapíxeles para la videollamada y los tan manidos “selfies” que ahora están tan de moda – y que hasta tienen modos especiales como es en el caso del Samsung Galaxy K zoom que hemos visto esta mañana -. Por otra parte, durante la presentación de Oppo se ha hecho mención a algunas de las funciones especiales de su cámara como es el O-video o el “Generous night shot”, de los que por otra parte no se ha dado mucha información para saber qué pueden aportar realmente.

El terminal se completa con una batería de 2.420 mAh para un peso total de 140 gramos, dato que por otra parte es notable dada las contenidas dimensiones de este dispositivo.

Fuente: Fonearena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)