LG prepara nuevos terminales con el sello Prime en su nombre

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
LG

LG ha registrado en la Oficina de Patentes norteamericana, la UPSTO, una serie de nuevos nombres con el apellido “Prime”, reservado en los últimos tiempos para versiones premium de diferentes fabricantes. Sin embargo en el caso de la empresa surcoreana sorprende que podría estar preparando incluso terminales de gama media con esta denominación.

Está claro que el nombre es lo primero que tiene que llamar la atención a la hora de comprar un terminal. Se trata de estrategias de marketing y eso empresas y fabricantes de todo tipo lo saben. LG es cierto que no tuvo un debut demasiado feliz en el mundo de la telefonía bajo el paraguas de Android, algo que con el LG Optimus G comenzó a cambiar.

Desde este terminal además han cambiado los nombres en sus gamas, dejando el termino Optimus para los modelos de gama de entrada y gama media, quedándose sus buques insignias tan solo con la denominación G (LG G2, LG G3, LG G2 Pro…) La empresa coreana, sin embargo, ya tienen preparada las nuevas nomenclaturas que darán forma al nombre de sus nuevos lanzamientos. Desde hace una semana, LG ha comenzado a registrar en la oficina de patentes norteamericana, la USPTO, nombres como G Prime, L Prime, W Prime y F Prime.

LG-G3-hardware

Prime es un termino muy común hoy día y es que parece que no hay marca que no quiera tener un terminal Premium en cartera. Véase el esperado Samsung Galaxy S5 Prime o la versión mejorada del HTC One (M8) Prime. Lo que no deja de resultar curioso es encontrar teléfonos que no sean de gama alta con el sello Prime.

¿Terminales premium de gama media?

Llama poderosamente la atención por ejemplo encontrar un terminal de la serie F pero de corte Premium. Si se suponen que son terminales asequibles, ¿qué potencial comprador puede quizás interesarse por un teléfono de gama de entrada al precio de un  tope de catálogo? Es solo una conjetura originada por esta curiosa propuesta de LG que habrá que ver como se lleva a cabo finalmente.

De entre los datos conocidos llama la atención la existencia de la sigla W ¿Puede hacer referencia a un terminal equipado con Windows Phone? Por ahora no hay más datos y habrá que esperar a ver cuales son los sucesivos lanzamientos de LG para ver cuales son las sorpresas que nos depara. 

Fuente: USPTO vía PocketNow