La nueva vulnerabilidad de OpenSSL retrasa la salida del OnePlus One

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Reparar la reciente vulnerabilidad descubierta de OpenSSL, del mismo calado que el Heartbleed que conmocionó Internet hace unos meses, es la razón del nuevo retraso del lanzamiento del OnePlus One, según los creadores de Cyanogen Mod, responsables de su software.

El OnePlus One es uno de los teléfonos del año. De eso no hay duda y el los usuarios están deseosos de hacerse con uno. El precio y las características invitan a ello, pero claro, no todo iba a ser bueno.

Para evitar una avalancha de peticiones desde la empresa crearon un sistema de invitaciones, una forma de conseguir el terminal por concursos, participación en los foros…  Hace unos días que anunciaron que las primeras invitaciones iban a empezare a enviarse para poder hacerse con un terminal, pero ayer mismo caía un jarro de agua fría para los ansiosos compradores cuando anunciaron un nuevo retraso en el lanzamiento del OnePlus One debido a problemas de software.

OnePlus One vista frontal y trasera en color blanco

¿Pero de que problemas hablamos?

Al parecer no se trata de un problema pequeño, y es que tras el escándalo del Heartbleed, los creadores del motor de la “criatura” han decidido protegerse frente a un bug de OpennSSL que es mucho más relevante de lo previsto en un principio.

Ciwrl, uno de los responsable de CyanogenMod defiende su postura argumentando que “los beneficios de seguridad logrados tras el arreglo serán mucho mayores que la demora”. A la gente no le gustaría recibir un terminal con problemas de software, y sobre todo con brechas en la seguridad, pero ¿puede una empresa como OnePlus permitirse estos lujos?

Es una nueva decepción que se suma a la política creada para vender el terminal, algo que ya enfadó a muchos usuarios que les hizo girar la vista hacia otras opciones. Para colmo, está muy próxima la salida al mercado del LG G3, un dispositivo que aunque en otra grama de precios, parece que va a oscurecer a cualquier otro terminal que podamos encontrar en el mercado.

¿Qué opinas sobre este nuevo retraso del OnePlus One? Lo cierto es que por ahora solo nos queda esperar y desear que no haya más. De esta forma si quieres hacerte con uno ya solo queda mirar en el mercado de segunda mano, donde los modelos ya abundan a precios que rondan los 450 euros.

Fuente: Mobilesyrup


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Neptuno 11 Jun, 14 12:34

    Un poquito harto ya del OnePlus One. Unas especificaciones de vértigo a 300 €. El único problema es que no existe, ni en tienda física (eso nunca) ni por internet. Y suponiendo que alguna vez llegue a estar disponible de verdad, el LG G3 ya habrá bajado unos 200 € y será mejor opción. Todo esto parece un montaje comercial, pura propaganda y bla-bla-bla.

    0
  2. David 11 Jun, 14 13:10

    si que existe yo de hecho tengo el mio desde hace 3 dias 😉

    0
  3. tor 11 Jun, 14 21:58

    Pues a este paso va a ser uno de los telefonos del año 2015, JAJAJA… no hay nada como vender humo….que la gente ansíe tener uno y bla bla…está claro que por sus caracterisitcas tiene buen precio , pero existen muchos fabricantes que ponen en el mercado moviles a buen precio sin tanto rollo para comprarlos…por lo que algunos lo esperarán pero otros se pillaran otro movil, sin tantas sorpresas y sin saber que tal va a responder realmente, su servicio tecnico etc etc…Por cierto david que lo disfrutes si ya lo tienes y esperemos que no se te averíe,,,pues lo vas a tener complicado , bueno siempre lo podras usar como pisapapeles….En serio que te salga bueno y cuentanos que tal es…

    0