El diseño del nuevo iPad Air no variará

Tablet

Según la información que proviene de los ensambladores de Apple, en Asia, la firma de Cupertino ya habría ordenado el arranque de la fabricación del nuevo iPad Air, la segunda generación. Producto de esta novedad habría trascendido algunos detalles sobre la nueva tableta como que no variará su diseño. Los cambios más destacados llegarían en su interior, de mano de elementos como el procesador y la cámara.

Apple tiene en la agenda la presentación oficial de las supuestas dos versiones del iPhone 6. Sin embargo, también toca remodelación de las actuales generaciones de su tableta, cambio que llegaría de la mano del nuevo iPad Air. Este nuevo proyecto ya tendría fecha para entrar en la cadena de producción y, con este dato, otras tantas novedades que han acabado por trascender desde Asia.

ETnews nos ofrece nuevos datos acerca de la futura generación de tabletas de Apple. En esta ocasión la información se centra en la remodelación del actual modelo de 9.7 pulgadas, el iPad Air. Según medios asiáticos, Apple ya habría ordenado a sus socios en Asia el inicio de la fabricación del nuevo modelo, el nuevo iPad Air, que entraría en la cadena de producción de Foxconn, entre otros, a mediados de este mes de junio. Por tanto, es de esperar que los californianos presenten en breve la nueva generación de tabletas, de las que posiblemente también trascienda una renovada iPad Mini Retina.iPad Air de perfil

En lo que respecta al iPad Air de nueva generación, se ha podido saber que su diseño permanecerá inalterado respecto al actual modelo. Eso quiere decir que Apple no nos sorprenderá con una renovación de diseño, sino que se tratará de una actualización del modelo en términos de hardware, decisión por la que la firma norteamericana ya optó en el pasado con otras generaciones tanto de sus tabletas como smartphones. En este caso en concreto el nuevo iPad Air sí que renovaría algunos de sus principales componentes. Según la información expuesta por el medio asiático que ha propuesto los cambios, el procesador será uno de los elementos diferenciadores para esta nueva generación. Incluiría un procesador Apple A8 que ofrecería un mayor nivel de optimización en lo que a eficiencia energética se refiere. Este cambio estaría más enfocado al futuro iPhone 6, que también equiparía dicho procesador, ya que el hecho de incluir una pantalla más grande habría obligado a Apple a buscar un equilibrio para mantener los niveles de autonomía.

También parece que habrá cambios en la parte multimedia del nuevo iPad Air. Y es que la cámara posterior, la principal, sustituiría el sensor de cinco megapíxeles que equipa el actual modelo por otro de mayor resolución, de ocho megapíxeles. De igual modo se actualizaría el sensor de la cámara frontal hasta alcanzar 1.5 megapíxeles. En cuanto a otros apartados, por ahora tan solo existe incertidumbre, incluso en lo que respecta a la posibilidad de que el nuevo modelo incluya el popular sensor de huellas que incluyó el iPhone 5s por primera vez.

Fuente: 9to5mac

Escrito por Víctor Rodríguez