Google busca responder al binomio Apple – Beats Music

Generales

La compra de Beats Music por parte de Apple, aunque no estaría enfocada principalmente al crecimiento en el mercado de música en streaming, podría haber causado cierto “temor” en Mountain View, donde ya han comenzado los de Google a responder mejorando su producto ya existente, Google Play Music. Sin embargo, según los últimos rumores parece que Google querría ir más allá en el mercado de música en streaming y pronto podría comprar una compañía del sector para hacer crecer su producto. No obstante, no es sólo Play Music el punto de mira de Google, sino también su “Music Pass” que próximamente estrenará con Youtube.

La industria musical está evolucionando, desde hace unos años a esta parte, en favor de sistemas “no físicos” y, mientras que el formato CD pierde mercado, las alternativas en streaming van tomando presencia en mayor medida. El archiconocido Spotify es uno de los más potentes en el mercado con una bolsa de suscriptores que supera los 10 millones en su versión de pago, aunque el total de usuarios activos es aún mayor superando los 40 millones. En este sentido, Google se sitúa muy por detrás en usuarios, mientras que la oferta musical es prácticamente idéntica en cantidad y, además, su servicio ofrece ciertas ventajas como, por ejemplo, la cantidad de usuarios que pueden utilizar una única cuenta de forma simultánea.

cuerpor google play music

Play Music es un buen producto, pero Google quiere crecer en la industria musical

Los teléfonos inteligentes están siendo renovados por los usuarios en una media de 18 meses. Según datos estadísticos, pronto habrá más teléfonos inteligentes “en la calle” que personas en el mundo, aunque es evidente que no todos son utilizados. Pero no es, sino por este motivo, que Google, una compañía que se basa en la publicidad, tiene especial interés en continuar ofreciendo todo tipo de software para estas plataformas móviles. Y en este mismo sentido, Apple continúa haciendo lo propio.

Concretamente en el campo de la industria musical, Apple compraba recientemente la compañía Beats Music llevándose consigo a Jimmy Lovine. En los comienzos de iTunes, fue Lovine quien ayudó de forma especial a Steve Jobs para dar presencia en su plataforma a artistas como 50 Cent o Mick Jagger, por lo que está comprobada su efectividad en la industria. Por ello, Google podría estar temiendo el futuro de iTunes u otro soporte similar que Apple pudiera estrenar próximamente.

Songza, una de las posibilidades que Google estaría considerando

Con el objetivo en mente de potenciar su servicio de música en streaming, Google estaría valorando, según filtraciones, comprar una compañía dedicada a lo mismo, la cual cuente ya con una buena “cartera de clientes -suscriptores-” y, evidentemente, con ejecutivos bien valorados en la industria discográfica. Lo que está claro es que Google tendrá que solucionar lo que les ocupa potenciando aspectos alternativos, porque difícilmente encontrarán un ejecutivo de la talla de Jimmy Lovine. Mientras todo esto se desarrolla, los usuarios aún continúan esperando un servicio de suscripción que recientemente se veía retrasado por desencuentros con la música Indie

Fuente: intomobile.com

Escrito por Carlos González Villamil