¿Es éste el iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ayer mismo aparecían unas imágenes del iPhone 6 en las que aparecía la carcasa con cierto nivel de detalle. Sin embargo, las fotografías filtradas en China podrían dejarnos más información de la que pensábamos.  Y es que las proporciones de dicha carcasa en la mano de quien la sujeta nos hace creer que el tamaño del equipo podría hacer referencia al iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas, el rumoreado phablet, posiblemente el iPhablet.

Lo cierto es que las imágenes se filtraban ayer mismo en China y daban la vuelta al mundo a las pocas horas. Las publicaciones que se hacían eco de la noticia se centraban en los detalles que dejaban ver dichas fotos, tal y como nuestros compañeros de ADSLZone nos mostraban. No en vano el ángulo y el enfoque de las mismas mostraban con detalle cómo podría ser el bisel y parte trasera de la carcasa. Sin embargo, las fotos también podrían ofrecer más detalles al respecto.

Versiones de 4.7 y 5.5 pulgadas

Y es que la fuente indica que se trata del iPhone 6, pero no hay matiz alguno que nos indique si se trata del iPhone con display de 4.7 pulgadas o, si por el contrario, podría tratarse del modelo con pantalla de 5.5 pulgadas. Cabe recordar que existen fuertes rumores procedentes de la industria electrónica que indican que Apple también presentará un iPhone 6 en versión “phablet”, con panel por encima de las cinco pulgadas. De hecho, hemos podido escuchar en más de una ocasión que se podría tratar del iPhablet.

Posible iPhone 6 versión phablet

Las siguientes imágenes podrían estar mostrándonos ese iPhablet, el iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas, si valoramos algunos aspectos de dos de las fotos filtradas. Si nos fijamos detenidamente en las proporciones de la mano y la carcasa del iPhone 6, la impresión es que el dispositivo tendría unas cotas mayores a las que pueda tener un smartphone como el HTC One, modelo que dispone de pantalla de 4.7 pulgadas y que bien puede equipararse en este caso al nuevo iPhone (en lo que a tamaño se refiere).Tamaño del iPhone 6

¿Teoría descabellada o primera pista del iPhablet?

Ahora bien, la imprecisión de la profundidad de campo  de la captura y la inexistencia de referencias en el fondo de la imagen no nos permiten comparar. Sin embargo, si tenemos en cuenta las zonas donde se apoya la carcasa del dispositivo sobre la palma de la mano del sujeto y la proporción de carcasa que se levanta sobre el punto de máxima altura del dedo índice (aún obviado la perspectiva oblicua de la toma), podríamos presuponer que el tamaño del iPhone 6 mostrado es superior al que puede ocupar un iPhone 6 con display de 4.7 pulgadas.

Asimismo, hemos querido probar a sujetar un HTC One Max (5.9 pulgadas) justo de la misma forma que la persona que aparece en la instantánea. De este modo, y obviando el tamaño de la mano, podríamos comparar la proporción de carcasa que sobresale de la línea virtual que delimita el dedo índice. El resultado aparentemente podría constatar la teoría, aunque por ahora es imposible determinar de forma fiable un cálculo tan impreciso.